Cómo hacer un plano de una placa de circuito ya construida

Buenas amigos de foros de electrónica, la pregunta es la siguiente yo tengo una placa de circuito impreso que quisiera levantarle el plano para saber como funciona, la cuestión es como sigo el plano abra alguna forma de hacerlo de manera rápida y sencilla o la única forma es seguir uno a uno la placa y sus componentes? muchas gracias a todos. :confused::apreton::eek:
 
Buenos días BerKoX.

Hacer “Ingeniería Inversa” es una cuestión de habilidad, conocimientos, intuición, etc. etc.

Como norma general, lo primero es tratar de localizar las entradas de alimentación y las entradas y salidas de señales, puedes ir separando por bloques las distintas partes del circuito y a medida que lo vallas teniendo claro puedes ir juntándolas.

Te ayudará mucho si tienes alguna experiencia en diseño de circuitos.

También tendrás que ser capaz de poder reconocer, con solo un vistazo, la mayoría de los Componentes Electrónicos.

Como ayuda tendrás que tener los Data Sheet de la mayoría de los componentes sobre todo de los componentes “Activos” como pueden ser Transistores, Diodos, Circuitos Integrados…

Necesitarás, igualmente, de un buen Multímetro.

Te ayudará mucho si sabes que es lo qué hace ese circuito.

Todo es ponerse a ello. :D

Sal U2
 
pues algo que me ha servido pero no siempre es tomarle foto por los lados y despues montar en un programa de fotografia y asi salir un poco mas rapido
 
Atrás
Arriba