Cómo identificar tipo de LED smd para backlight ?

Que tal amigos, resulta que necesito cambiar un LED smd del backlight de un autostereo, el problema es que nunca me tocó comprar uno y cuando fui a la casa de electrónica me pidieron datos especificos como watts y lumens ¿Cómo pido el reemplazo del LED de la foto? ¿Hay algun dato visible para saber el modelo? (En la foto le falta una covertura amarilla como una goma que se le salió)

Saludos.


71509632017-09-23_181001.png
 
Hola, será complejo atinarle a su matrícula pero te recomiendo que rastrees su circuito. Generalmente traen un resistor en serie para limitar la corriente, con ese dato y el de alimentación se puede aproximar la potencia a la que opera (operó). Supongamos la resistencia es de 100ohms, alimentación de 5V y la caída en ese tipo de LED's anda por los 3V.

Tenemos:

Iled = (VCC-Vled)/Rlim

Iled = (5-3)/100 = 2/100 = 20mA

Potencia en el LED

Pled= Iled*Vled = 20mA*3V = 60mWatts.
 
Gracias Daniel Meza, por lo que veo se alimenta de 12V y si existen dos resistencias en serie de 520 y 220 ohms. El cálculo entonces me quedaría algo asi:

R 560+220
E 12V

Iled (12-3)/780 = 11mA

Pled = 11mA*3V = 33mWatts

El tema es también el tamaño del led, pero de última tendré que llevarlo para obtener uno con tamaño y datos similares a esa potencia.
 
Muy bien; de hecho pareciera que el LED dañado no era el original, los pads en la placa se ven de gran tamaño como para un LED más grande. Consigue varios tamaños y compáralos a ver cuál queda más justo.



 
Atrás
Arriba