Soy nuevo,
hola amigos ! tengo una duda : Entiendo de que el pic solo puede leer 8 bits a la vez ósea que solo 1byte , mediante la comunicación serial; a hora mi duda es: Como puedo hacer para que el pic lea mas de 2 bytes seguidos, he hecho un programa en app inventor que envía 8 bytes seguidos por medio de bluetooth y recibo los datos mediante un modulo bluetooth HC-06, la salida de dicho modulo es serial la cual la he conectado a los pines rx y tx del pic y al parecer todo funciona de maravilla únicamente con 1byte, pero cuando envío mas de 2 bytes el pic únicamente lee 1byte y pues es necesario que lea los 8 bytes seguidos para implementarlo a un proyecto que estoy haciendo. El programa del Pic que he realizado esta elaborado en mikrobasic pro y es el siguiente:
program UART
dim DATO as byte
dim cont as byte
main:
ANSELC = 0 \' configuración del puerto C como salidas digitales
ANSELB = 0
TRISB = 0
PORTB = 0
UART1_Init(9600) \' inicializar modulo UART a una velocidad de 9600
Delay_ms(100) \' espera para la estabilización del modulo
while (TRUE)
if (UART1_data_Ready() <> 0) then \' si el byte de Start es recibido
DATO = UART1_Read() \' entonces que lea los datos recibidos y que los aguarde en la variable DATO
portb = DATO \' que muestre los DATOS recibidos en el PUERTOB
delay_ms(500)
end if
wend
end. ...
hola amigos ! tengo una duda : Entiendo de que el pic solo puede leer 8 bits a la vez ósea que solo 1byte , mediante la comunicación serial; a hora mi duda es: Como puedo hacer para que el pic lea mas de 2 bytes seguidos, he hecho un programa en app inventor que envía 8 bytes seguidos por medio de bluetooth y recibo los datos mediante un modulo bluetooth HC-06, la salida de dicho modulo es serial la cual la he conectado a los pines rx y tx del pic y al parecer todo funciona de maravilla únicamente con 1byte, pero cuando envío mas de 2 bytes el pic únicamente lee 1byte y pues es necesario que lea los 8 bytes seguidos para implementarlo a un proyecto que estoy haciendo. El programa del Pic que he realizado esta elaborado en mikrobasic pro y es el siguiente:
program UART
dim DATO as byte
dim cont as byte
main:
ANSELC = 0 \' configuración del puerto C como salidas digitales
ANSELB = 0
TRISB = 0
PORTB = 0
UART1_Init(9600) \' inicializar modulo UART a una velocidad de 9600
Delay_ms(100) \' espera para la estabilización del modulo
while (TRUE)
if (UART1_data_Ready() <> 0) then \' si el byte de Start es recibido
DATO = UART1_Read() \' entonces que lea los datos recibidos y que los aguarde en la variable DATO
portb = DATO \' que muestre los DATOS recibidos en el PUERTOB
delay_ms(500)
end if
wend
end. ...