Banner publicitario de PCBWay

Cómo llevo a cero una entrada analógica abierta?

Hola compañeros del foro, acá con una duda.

Tengo habilitada una entrada analógica en el mini-PLC LOGO de SIEMENS. Necesito que desde esta entrada pueda conectar y desconectar resistencias de distintos valores. El problema está en la desconexion. Me gustaría que cuando la entrada esté desconectada o abierta ingrese un cero, tengo entendido que si el circuito está abierto y tengo campos elecrtromagneticos alrededor no es precisamente un cero lo que obtendré. El problema es que no se cómo realizar ese circuito externo para llevar a tierra cuando la entrada está abierta.

Gracias de antemano por su ayuda.

Hola, desconozco las especificaciones del plc en cuestion pero me resultaría extraño que no tuviera una lectura de cero al estar abierta, en dado caso lo mas sencillo seria una resistencia de pull-down.

La idea del pull-down es buena, pero utiliza del tipo activo. El problema de la resistencia es que si colocas otra de igual valor obtendrías un divisor de tensión. Mi consejo sería que utilizaras un amplificador operacional como seguidor de tensión.

Lo mejor es programar el logo para que cuando estes por debajo de un valor, no se, 200, entonces que te clave un 0 en el programa.

Existen funciones de comparación para esas cosas.

¿Puede ser que no puedas programarlo el Logo!?

Atrás