Cómo pasar de alta a baja señal?

hola, quiero agregar un amplificador en casa tomando la señal de los cables de parlantes, el amplificador que tengo tiene un stk4142 de 25w + 25w y de los parlantes de este entrar a otro amplificador, ¿alcanza con solo poner resistencias como hice en este diagrama?
alta-a-baja.JPG

desde ya muchas gracias ;)
 
Hola MrX, la tensión de entrada de la mayoría de las etapas de potencia está alrededor de 1,23V, el tema es saber qué tensión tenemos en el parlante o salida de amplificador del cual vamos a tomar la señal, en este caso sería la raíz cuadrada del producto de la potencia por la impedancia del parlante. En este caso: 25W x 8 ohm = 200 la raíz cuadrada dá un poco más de 14 V, Por lo tanto, con el divisor de la figura estaría bien para llegar a 1,2V.
Saludos C
 
No hay porqué MrX, En algunas ocasiones (equipos de 12V de publicidad) separo las masas con un transformador 1 a 1 de los que hay en viejas plaquetas de modem telefónico de PC. Funcionan muy bien y evita ruidos indeseables, pero para una aplicación semcilla, para HIFI y HIGH END sería una herejía.
Saludos C
 
muy buen dato!! estuve peleando con el audio del auto al conectar un crossover a la masa del amplificador me mete un monton de ruidos (en marcha), voy a probar con el transformadorcito, tengo uno de esos, ¿en serie en el cable de baja va no? lo q hice fue poner un amplificador directo al estereo para los graves y de ese cable una derivación al crossover y del cross un amplificador de 4 canales para twitter y medios, por separado anda todo bien, pero juntos mete un ruido insoportable
espero se entienda. gracias!



ahi arme el esquema de como tengo, marque en rojo en donde creo que podria poner los transformadores, en esa unión tengo todos los problema
cross.png
 
Última edición:
Sí, vale la pena probar, a mí me dio buen resultado separar las masas. Un detalle: los transformadores no los desueldo, porque suelen romperse. Con un taladro tipo Drehmel y una ruedita, las que parecen una amoladora pero chiquitas, corto la plaqueta alrededor del transformador y luego sueldo los cables al transformador. Salvo que tengas buena mano para desoldar, es el método más seguro.
Saludos C
 
Atrás
Arriba