Cómo probar parktronic (12v) en casa

Buenas gente,

ayer me hice con un kit de sensor de aparcamiento, de estos que traen la centralita, una pantallita LED y 4 sensores. Lo compré para juguetear un poco (soy muy novato en temas de electrónica), y en vez de engancharlo a la corriente del coche lo que quiero es probarlo en casa.

Según la especificación, su toma de corriente son 12V DC. La conexión que tiene para el power es como la de la imagen que adjunto.

Con lo que pensé.. si compro una pila de 12V, y engancho los cables rojo y negro a su correspondiente polo, podré probar el cacharro.. y efectivamente, se enciende la pantalla e interactúa con los sensores, pero creo que el comportamiento no es el correcto (mide bien la distancia pero a veces se le va, ...) y no sé si hace falsos contactos (tengo el pelo del cable unido con celo a los polos de la pila), pero la sensación que me da es que no tiene suficiente fuerza.. ¿puede ser?

Mi pregunta es si puedo usar alguna fuente de 12v para asegurarme que le llegue al dispositivo todo lo que necesita. ¿Cuál sería la mejor forma? ¿Un transformador de 220? ¿Después, cómo enganchar la salida del transformador a 12v a los cables?

También llevo algún tiempo cacharreando con Arduino, pero creo que los 5V no serían suficientes.. no sé si podría de alguna forma probarse algo.

Disculpad mi ignorancia (y mis burradas :p) en el tema electrónica, son mis comienzos :cry:

Gracias por adelantado,
Borja.
 

Adjuntos

  • sku_10283_7.jpg
    sku_10283_7.jpg
    22.8 KB · Visitas: 6
Para que te de una medición fija y correcta los sensores deben estar firmes, si no se encuentran correctamente montado miden "Cualquier cosa"
 
El kit en concreto es el que adjunto.

Entiendo que por "colocar los sensores" te refieres a que no se muevan, y que la parte que tiene marcada como UP esté para arriba clavao, sin que oscile ni un milímetro?
 

Adjuntos

  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    25.9 KB · Visitas: 8
El kit en concreto es el que adjunto.

Entiendo que por "colocar los sensores" te refieres a que no se muevan, y que la parte que tiene marcada como UP esté para arriba clavao, sin que oscile ni un milímetro?

! Correcto ¡

Pégalos con cinta de papel sobre (Por ejemplo) una mesa junto al borde.
El cuerpo de los sensores debe quedar horizontal.
Alimenta el aparato con 12V y mueve la mesa frente a una pared para verificar funcionamiento.
 
Perfecto! (y)

Y sobre la alimentación de 12V, con una pila de las pequeñas y los cables a los polos directamente ... así en plan cutre, ¿debería ir bien?
 

Adjuntos

  • duracell-pila-12v-mn27-27a.jpg
    duracell-pila-12v-mn27-27a.jpg
    69.1 KB · Visitas: 5
Vaya :eek:hno:

Disculpa mi ignorancia, pero .. qué podría utilizar? Tengo miedo de acabar dándole más (o menos) y poder cargarme el cacharro.

Mientras que sea de 12Vcc (12Volts corriente continua) NO hay peligro.

Podrías conseguir los 12 V desde la batería de vehículo con un par de cables de prolongación ! Verificando la polaridad (+ y -) antes de conectar ¡
 
Atrás
Arriba