Cómo realizar una funcion de división con un pic?

Hola a todos......

Quisiera hacer una consulta.

¿Sabe uno de ustedes como hacer un programa para un pic que haga una funcion de división de dos o mas numeros ?

Si alguien sabe le agradeceria mucho su comentario o sugerencia.

Buen dia!!!
 
basicamente la division es una resta repetida.

ej 10/5 = 10-5 =5 , luego 5 - 5 = 0 (se pudo restar 2 veces)

Hay micros que ya traen la division incluida (no se que PIC usas)

para programas sencillos consulta piclist.com
 
Mabauti te agradezco mucho tu comentario.

Tu comentario me dió la idea para realizar el programa, lo hice y me funcionó sólo para dos números pares o dos números impares. Sin embargo, ya más o menos tengo la idea para hacerlo que funcione con números pares e impares a la vez.

Gracias, men!!!!
 
La manera facil es hacer divisiones con potencias de 2... si recorres un numero a la derecha equivale a dividirlo una vez entre 2 y si lo recorres a la izquierda lo multiplicas.... solo que muchas veces no se puede sacar un resultado usando este metodo

Microchip tiene una nota de aplicacion llamada Ecuaciones Matematicas con el PIC o algo asi... dentro de esa nota de aplicacion vienen rutinas matematicas de 8, 16 y 32 bits de suma, resta, multiplicacion y division de numeros con el pic... tambien vienen rutinas de conversion BCD a HEX y viceversa

Te aviso por experiencia que el PIC es muy malo para hacer matematicas... especialmente si usas 32 bits.... asi que si puedes evitarlo evitalo como la roña..... o cambia de micro a algo de 16 bits o en otra marca o modelo que traiga una unidad de multiplicacion integrada
 
me pueden ayudar en realizar la division con el pic16f877a, por que quiero exhibir en tres display todas las combinaciones que genera una entrada de 8 bits, se lo agradeceria mucho gracias
 
Chico3001 dijo:
La manera facil es hacer divisiones con potencias de 2... si recorres un numero a la derecha equivale a dividirlo una vez entre 2 y si lo recorres a la izquierda lo multiplicas.... solo que muchas veces no se puede sacar un resultado usando este metodo

Microchip tiene una nota de aplicacion llamada Ecuaciones Matematicas con el PIC o algo asi... dentro de esa nota de aplicacion vienen rutinas matematicas de 8, 16 y 32 bits de suma, resta, multiplicacion y division de numeros con el pic... tambien vienen rutinas de conversion BCD a HEX y viceversa

Te aviso por experiencia que el PIC es muy malo para hacer matematicas... especialmente si usas 32 bits.... asi que si puedes evitarlo evitalo como la roña..... o cambia de micro a algo de 16 bits o en otra marca o modelo que traiga una unidad de multiplicacion integrada

Con el micro SX, tenés variables Word (16 bit), para dividir por ejemplo "RB=RB/4".

Si te interesa disponer de variables Lomg (32 bit), coma flotante y un montón de operaciones, el indicado es el micro Propeller.
 
Hola, Necesito hacer un programa que divida una variable entre raiz de dos, o bien, lo multiplique por .707, el pic en el que necesito hacer el programa es el 16F877, tiene que ser con ese, ya que es el que piden en la clase. espero me puedan ayudar, gracias
 
A ver si me sacan esta, yo uso picaxe y tengo que hacer esta cuenta es para un tacometro que mide la duracion de una vuelta y con una divicion saca las rpm.
Por ejemplo si mido 11472us me tiene que dar 5230rpm
RPM= 60000000/tiempo
RPM= 60000000/11472us
RPM= 5230

Si lo primero que piensan es sacar o agregar ceros fijense bien porque le quita presicion al calculo
 
pues no se mucho en el ambito de programacion pero llegue a la conclucion que se puede hacer una divicion haciendo restas susecivas
EJ:
6/2 =3
solucion : 6-2= 4
; 4-2 = 2
; 2-2 = 0
y se toma el valos de las veses de las restas echas en este caso se hicieron 3 restas lo que corresponde al resultado de 6/2 = 3
 
Atrás
Arriba