Cómo reducir la duración de una señal de entrada.

Hola,

Tengo un teclado de control de acceso que al abrir envía una señal de 12V por 3 segundos. Según el manual este es el tiempo mínimo de pulso. El problema es que a la chapa eléctrica le basta un pulso de 0,2 segundos (200 ms) para abrir.

aunque no es algo grave y se puede vivir con ello, me puse a investigar si hay algún circuito sencillo que me permita reducir la duración de la señal mediante la activación de un relé o algo similar. sin embargo me ha costado encontrar un circuito que haga esto. casi todo lo que está en mis conocimientos (PE: 555 monoestable) hace lo contrario.

en resumen mi problema es que tengo una señal de entrada de 12V que dura 3 segundos, y quiero una señal de salida de 12V que dure 200 milisegundos.

Saludos,
 
Podes diferenciar el pulso de entrada usando un capacitor en serie y con el pulso diferenciado activar el 555
 
muchas gracias por sus respuestas.

pero me queda la duda como haría para que el capacitor en serie active el monoestable. hay arreglos o configuraciones típicas, algo que se le parezca a un pulsador pull-up o pull-down...

disculpen si parezco muy neofito :)

saludos,
 
pero si lo que quieres es reducir el tiempo de 3 segundos a 200 mili segundos no creo que el capacitor ni el mono estable te servirían de mucho ya que un capacitor en serie retardaría la señal y por el contrario aumentaría el tiempo
 
Buenas tardes

Si empleamos un Monoestable, p.e. el 74LS122 es posible realizar lo que se solicita.

En el PDF adjunto hay dos Monoestables, el de la Izquierda se dispara por puesta a "0" de la entrada, el de la Derecha se dispara por puesta a "1" de la entrada.

En ambos casos la duración del Pulso de salida es independiente del tiempo que dure la activación, la duración esta definida por los valores de R y de C, tendremos que ver el Data Sheet para calcularlo, otra forma de hacerlo por es por el método de experimentar con distintos valores.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Monoestable.pdf
    19.1 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba