Yo supe hacerle ingeniería inversa a esos reguladores de tensión (concretamente motocicletas), ya sabía como eran los circuitos, lo que buscaba es si habían implementado una solución más eficiente, por ejemplo PWM.
En un foro que no es de electrónica conversábamos del aunto, se probó con muchas cosas, aceite caliente, métodos físicos (raspar, cortar, perforar), distintos alcoholes, etc, todos eran destructivos, imposible obtener el impreso y componentes sanos para "reparar".
Yo fui el más acertado, supe emplear un soplete oxígeno-propano, con un "pico" muy pequeño, siendo de aluminio la caja contenedora que tambien oficia de disipador, sabía que no sería problema el calor intenso.
Casi todos, tenían una primer capa (1 ó 2mm) de algo parecido al alquitrán, un derivado del petroleo por el olor a goma quemada que despedía cuando se quemaba. Abajo estaba siempre la famosa resina, que por fín cedía cuando se calentaba y ahora era muy facil removerla con algo en punta, p.e. destornillador.
Era importante que sea una llama muy pequeña y de esas capaces de fundir metales (Fe Cu...) muy pero muy concentrada e intensa para calentar bien puntual, siempre en la parte interior, pero en la interfaz resina-caja contenendora.
Obvio que se chamuscaba todo, a veces quedaban irreconocibles los componentes, pero para una autopsia alcanzaba, generalmente el problema estaba en que los triac, estaban atornillados al contenedor y ahí se destrozaba todo al hacer fuerza.
Algo que nunca supe probar y lei por ahí que disuelve a la resina es el acetona, el de verdad, nada de similes y esas cosas, por lo menos aquí está prohibido, porque es el mejor para destilar cocaína, entonces es imposible encontrar esa cosa.
Los CDI que ví vienen en caja de plástico es así que el asunto del calor es totalmente destructico, en los reguladores podés recuperar la caja de aluminio.
Pienso que es imposible reparar esas cosas, ¡será que reemplazan todo!, hacer esto no se justifica, porque conviene comprar uno nuevo (chino o nacional) por el precio, excepto en las cosas de marca, donde piden cualquier estupidez por un repuesto.
A los CDI no les daba mucha importancia, porque en mi caso no había mejora alguna a implementar, dado que mi motor no es de competición y es de baja cilindrada. Además lo principal, nunca me fallo uno, y en pocas oportunidades vi uno fallando.