Cómo reparar auriculares (audífonos)

¡Hola comunidad auditiva! 👋🎧

Necesito su sabiduría y experiencia en el mundo de los audífonos. Me encontré con un problema: mis auriculares encienden perfectamente, la luz LED funciona, pero no hay sonido en un solo lado de los audífonos. 😟

He intentado algunos pasos básicos como verificar que la carga y ajustar el volumen, reiniciarlos pero aún no encuentro la solución. ¿Alguien ha enfrentado un problema similar y logró resolverlo?

¡Por favor, comparte tus consejos, trucos o soluciones que hayas utilizado con éxito! Estoy seguro de que hay genios auditivos por aquí que pueden ayudarme a devolverle la vida a mis auriculares.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 🙏🎶

Yo los que rescate los arregle un tanto burdo.
Los desarme con cuidado, tome fotos y anote conexiones, tras ello e ir probando cables estando conectados a la PC y determinar que sonaban, los fui soldando.
Fallaban ambos, de manera que tuve que ir bosquejando, cosa que no fallase con las conexiones ni el largo del cable a pasar de lado al lado para el rearmado (que hay que hacerlo con paciencia).

En tu caso, al tener quebrados internamente determinados cables, lo que puedes hacer es siendo sencillo, cortar los del auricular que fallan, de forma que quede un ligero extremo del cable, lo peles y hagas empalmes con otro cable, luego con otros cables, haces el empalme, cortas determinada distancia y vuelves a empalmar, ahorrando lo tener que resoldar.

1705012013379.png

Atado con alambres, pero sigue andando perfectamente.
 
Última edición:
Yo los que rescate los arregle un tanto burdo.
Los desarme con cuidado, tome fotos y anote conexiones, tras ello e ir probando cables estando conectados a la PC y determinar que sonaban, los fui soldando.
Fallaban ambos, de manera que tuve que ir bosquejando, cosa que no fallase con las conexiones ni el largo del cable a pasar de lado al lado para el rearmado (que hay que hacerlo con paciencia).

En tu caso, al tener quebrados internamente determinados cables, lo que puedes hacer es siendo sencillo, cortar los del auricular que fallan, de forma que quede un ligero extremo del cable, lo peles y hagas empalmes con otro cable, luego con otros cables, haces el empalme, cortas determinada distancia y vuelves a empalmar, ahorrando lo tener que resoldar.

Ver el archivo adjunto 308515

Atado con alambres, pero sigue andando perfectamente.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, realmente me impresiona la inteligencia para poder darle mas vida util a tus audífonos.

Saludos.
 
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, realmente me impresiona la inteligencia para poder darle mas vida util a tus audífonos.

Saludos.
En mi caso lo hice un tanto de chatarrero, eran unos auriculares que habían dejado tirados y el micrófono no tuvo remedio, por fortuna pude adaptarle por fuera otro micro algo más grande que tenía por ahí y es un rejunte de cables y cables con el conector jack empalmados, tenían un potenciómetro a la mitad, pero no funcionaba, y fue sacrificado, de forma que si quiero variar el volumen, es desde la PC.
Agrego, para desarmar los auriculares, arrancas sacando con cuidado las almohadillas (cuesta colocarlas un poco también XD) , y veras unos tornillos en cada auricular. Suerte en la reparación.
 
Atrás
Arriba