Cómo reparar fuente de Sony Genezi hcd gnx600

Amigos, tengo un problema en la fuente de este equipo, resulta que tiene dañado el ic mr5060, este ic lo he buscado pero no lo encuentro, entonces he probado hacer oscilar la fuente poniendo el transformador en una fuente de pc y funciona, da los voltajes adecuados, pero quiero hacer algo mejor, que no sea una placa tan grande como la de la fuente de pc, alguien puede ayudarme para poder resolver este problema?
Un cordial saludo y gracias de antemano. ...
 
Hola carissimo telenkekes , saludos cordeales a ustedes estensivo a toda mi querida Quatemala , acaso ? tienes lo diagrama esquemactico desa fuente ? , te pregunto eso para poder ayudarte mejor.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
saludos ,tengo en el taller este sony genezi MHC-GNX600 que me llego sin audio ni siquiera por los audifonos el tiene las salidas de audio por tres integrados de superficie (l ,r y sub) en el canal r hace a veces un ruido y de momentos el equipo se protege y se apaga no conozco estos equipos y solicito una orientacion para saber si son las salidas que me extraña que se dañen las tres simultaneamente aunque la dueña me dijo que primero fue una y luego las otras
subo el diagrama
 

Adjuntos

  • HCD-GNX600 MHC-GNX600.zip
    4.9 MB · Visitas: 68
si tienen 7.8 ohm yo pongo a funcionar el equipo con los audífonos conectados no se protege leyendo todo un cd péro en los audifonos no se escucha nada tampoco,al desconectar los audifonos ya sea con 1,2 o los tres parlantes se protege o sin audífonos ni parlantes tampoco se protege
 
Probaste los parlantes en otro equipo? probaste otros parlantes ? ojota con los Ω.
Podes comprobar D655 y D658 , para no andar sacando nada desligá los colectores de Q865 Q866 que son los tr de la protección ,prende el equipo y sin conectar nada medí si hay Continua a la salida. Saludos y Suerte
 
Buen dia tarde o noche compañeros del foro, vengo a pedirles algo de ayuda con la fuente de poder de un sony gnx600 el cuál dejo de funcionar de repente todo eataba correcto pero de la noche a la mañana ya no prendio.

Al abrir el equipo me percaté que la fuente tenia un ruido en uno de los pequños transformadores que tiene la susodicha; cabe decir que dicha fuente es de tipo conmutada, la cuál trae de número T1200 encargada de llevar el voltaje a UNREG +8V y a EVER +4V al revisar la fuente me di cuenta que los diodos D1101 y D1102 que son diodos de señal rápida, quise concluir que pudieron ser los causantes del problema, pero estos estaban totalmente pulverizados a la mitad, por lo que creo que hubo una sobretension que los pudo llegar a destrozar por completó.

Pasado eso empece a medir si algunas otras secciones haber si algo mas estaba dañado, pero tuve un accidente en el cuál con las puntas de un multimetro hice un puente entre las patitas de un transistor el IC1200 que funciona como switch primario y es a su ves el convertidor principal, al tocarla hizo una pequeña explosión y empezó a sonar a que algo se freia pero no pude verlo ya que tenía la placa del lado contario y al medir todo de nuevo no hubo nada fuera de lo normal, hasta medi el transformador T1200 donde era el mas cercano en donde el olor venía a quemado, pero el enbobinado se encontraba bien y el IC1200 tambien me daba lecturas pero no parecia en mal estado eso si, lo volvi a medir con la fuente conectada y me da lecturas muy bajas en la pata 5 daba 319.5V pero ahora me da 24V y las otras no mejoran mucho que digamos.

Otra cosa que es que al principio la fuente al medirla no tenia niguna resistencia en el cable, eso en la prueba de si habia algun cortocircuito pero no media absolutamente nada (tecnicamente la lectura era infinita) y tambien aparte de eso cuando desconectaba la fuente de la alimentación este retiene la energia de 120V y baja poco a poco; actualmente cuando la conectó hace esto y ademas el ruido ya no esta en la el transformador sino que solo hay un pequeño ruido en la parte superior cerca de unos transistores mosfet, pero los medi y estaban bien.

Les pido que si alguien sabe del tema me diera una ayuda con esta fuente, soy algo nuevo con este tipo de fuentes, por el momento seguire viendo que parte puede ser la dañada y dejare un "manual de usuario" (la pagina es la N.50) para que me ayuden con este problema, de antemano un gracias por leer.
 

Adjuntos

  • sony_hcd-gnx600_sm.pdf
    4.6 MB · Visitas: 1
Última edición:
Amigos, tengo un problema en la fuente de este equipo, resulta que tiene dañado el ic mr5060, este ic lo he buscado pero no lo encuentro, entonces he probado hacer oscilar la fuente poniendo el transformador en una fuente de pc y funciona, da los voltajes adecuados, pero quiero hacer algo mejor, que no sea una placa tan grande como la de la fuente de pc, alguien puede ayudarme para poder resolver este problema?
Un cordial saludo y gracias de antemano. ...

Oye. ¿ Cómo mediste este integrado para saber que estaba dañado ? Mi problema es similar al tuyo, por lo que tengo curiosidad por saber si es el mismo problema y saber si ya avanzaste algo en tu problema.

Seré breve, así que una disculpa si tengo faltas ortográficas.
Revisé más a fondo la fuente de poder y revisé voltajes, al hacer esto me percaté que recibía voltaje de EVER+4 y pues al analizar un poco me dí cuenta que esta es la que usa el equipo para encender el stan-by y pues al darme cuenta de esto los presioné y, ¿que creen?
Recibía todos los voltajes correspondientes, o sea, la fuente estaba en buen estado pero no encendía el equipo.
¿Entonces cuál era el problema? Al hacer un puente entre EVER+4 y pin on/off, ya el equipo encendió, solo que hubo un detalle, el equipo tenía un olor a caliente, algo normal pero este olor era muy fuerte, ya saben, es cuando te das cuenta que algo está en cortocircuito.
Así que revisando y tocando, logré percatarme que un capacitor electrolítico era el que se calentaba y al probarlo era este el que estaba en corto.

Con esto, lo cambié (que por cierto para quien le interese, no recuerdo qué numero era pero sí sé que era de la tarjeta principal o main board y era un capacitor de 3300 uF a 6.3 V)
Ya con eso el equipo encendió y ya todo estuvo con normalidad.

Este es uno de esos casos en que uno debe analizar bien y ver todos los escenarios posibles, para mi suerte ya he trabajado con equipos Sony y por lo general siempre existen estos pines de EVER+4 y el pin ON/OFF, así que ya saben, si un equipo Sony no funciona, siempre, siempre que lo conecten a la red, verifiquen este voltaje y si está, entonces la fuente trabaja perfectamente y al hacerle un puente pueden avanzar con que puede estar la falla en cualquier equipo Sony.

Con esto doy por sentado de que si lo anterior que se mencionó se cumple, la fuente no es compleja o fuera de lo normal, solo es de buscar qué parte es la dañada, al fin y al cabo habiendo revisado la fuente es como cualquier otra fuente.
Con respecto al ruido que mencioné con anterioridad, este viene del transformador del Stand-by, probablemente puede ser que se trate de una mala filtración de los capacitores grandes o del muro de ferrita (no se llama así pero no recuerdo cómo se llama en este momento) que no este haciendo la presión suficiente para filtrar el ruido.
Hay algunas teorías más, pero en resumen el equipo ya funciona con normalidad y espero que esto les sirva a más de alguien por si lee esto.
 

Adjuntos

  • 20240409_213637.jpg
    20240409_213637.jpg
    391.6 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213455-1.jpg
    20240409_213455-1.jpg
    208.6 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213652.jpg
    20240409_213652.jpg
    384 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213712.jpg
    20240409_213712.jpg
    281.1 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213521-1.jpg
    20240409_213521-1.jpg
    194.5 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213505-1.jpg
    20240409_213505-1.jpg
    263.9 KB · Visitas: 1
  • 20240409_213419-1.jpg
    20240409_213419-1.jpg
    200.2 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba