Cómo saber qué diodo o resistencia usar?

Saludos! mi problema es el siguiente:

Tengo una cámara Olympus OM-1N de 1976, ella trae un fotimetro que funcionaba con una batería de 1,3v, el fotimetro para los que no lo saben simplemente hace una medición de la luz y de acuerdo a las configuraciones de obturación iso y apertura de la cámara te indica si la foto quedara bien iluminada o no.

Las baterías de 1,3v no se consiguen por ningún lado y buscando por Internet encontré este vídeo en youtube donde instalando un diodo arreglan el circuito para que funcione con baterías de 1,5 (el vídeo si quieren buscarlo en youtube es: Fix Old Cameras: OM-1 Dead Meter / Diode Modification. Disculpen que no pueda pegar el enlace, pero es que soy muy nuevo jejeje )

Mi pregunta es: ¿Qué diodo debo utilizar? es importante que sepan que si el fotimetro recibe mas de 1,3v dará lecturas muy elevadas y si recibe menos voltaje dará resultados muy por debajo.

Espero puedan ayudarme, de antemano agradecido!. ...
 
Con un diodo bajarás 0,7~0,6V y si es Schottky 0,2 a 0,4V . Así que en principio con una de 1,5V y un diodo Schottky en serie podría valer.
Quizás otra opción es usar una recargable de 1,2V.

Por cierto es Fotómetro, no Fotimetro
 
Última edición:
Gracias! intentare con un diodo schottky BAT42/43 que me acaba de recomendar un amigo. Tienes toda la razón es fotómetro, la dislexia me la hizo de nuevo jeje
 
Atrás
Arriba