Cómo sacarle 15 amper a un tip36c

hola amigos tengo que sacar 15 amperios de transitores tip36c con salida de 12v como logro esto colocando varios en paralelo
 
Que pruebas hiciste ? Que ocurrió ?

La curva de SOA dice que si , pero a 25ºC ; a 50ºC perdés un 25% y a 70ºC perdés un 40%

Así que eso se cumpliría con un disipador enorme y ventilación forzada.

Para ponerlos en paralelo habría que hermanarlos (Hfe) y resistencia de emisor.

Quizás mejor un Mosfet
 
hola dosmetros gracias, que tipo de mosfet seria. las pruebas fueron sacar de un tip 31 emisor a negativo en 12v, y polarice con una r de 47r 3w al tip36 pero no estoy seguro, me gusto mas lo del mosfet pero no sabria cual
 
Hola a todos , las hojas de datos dese transistor aclaran que el puede dissipar 125Wattios caso ustedes garantize 25 grados celsius en su junción "PNP"( pura teoria y mui lejos de la dura realidad) , asi teoricamente ese transistor puderia manejar 15 amperios de colector con un VCE ( tensión entre colector y emissor) de 8,33 Voltios , haora volvemos a lo mundo real yo personalmente no saco mas que 50 Wattios de dissipación en ese transistor por motivos obvios de seguridad , asi tenemos de reduzir lo VCE para solamente 3,3 Voltios. donde lo mejor a hacer es dibidir esa carga en ao menos 3X TIP36C en paralelo de modo lograr mas seguridad en no dañarlos que seguramente si ponen en curto circuito (colector con emissor).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola copilug, vamos por partes, 1ro. si subes el esquema eléctrico que mencionas sería de mucha ayuda para analizarlo. Además según el datasheet el TIP36C, soporta 25A continuos, porque deseas añadir más en paralelo, si pretendes 15A?. La potencia que disipará, dependerá en que punto de la curva de conducción esté.
 
Atrás
Arriba