Cómo se calcula los televidentes de un canal de tv

Hay dos modos , uno de encuesta telefónica y el otro es por absorción , o sea que cuantos mas televisores estén sintonizados a esa frecuencia , mas le absorven la onda y mas potencia deben emplear
 
Buenas noches mariano colmado

Dos metros dijo…
Hay dos modos , uno de encuesta telefónica.Este método no es fiable ya que la gente tiende a no decir la verdad cuando se le pregunta.
y el otro es por absorción , o sea que cuantos mas televisores estén sintonizados a esa frecuencia , mas le absorven la onda y mas potencia deben emplear.
Está última me gusta:LOL::LOL:

Hablando en serio, el método es muy sencillo, es puramente estadístico.
Existen en determinados hogares unos equipos conectados a línea telefónica que informan de qué canal se está sintonizando en ese hogar y en ese momento.
No se necesitan mucho equipos de este estilo, se distribuyen de forma aleatoria y más o menos homogénea en las poblaciones, con un equipo por cada 20.000 habitantes es posible tener aproximaciones muy cercanas a la realidad.
El sistema es tan fiable que hasta las agencias de publicidad admiten estos datos como fiables.
Por métodos puramente estadísticos se extrapola al resto de la población.
Curiosamente si en lugar de 20.000 muestras se pusieran 200.000, el resultado sería prácticamente el mismo.

Sal U2
 
Buenas noches Electronec.

Fiíjate hasta dónde llega la fiabilidad de este sistema que las Cadenas de TV están recibiendo los datos de audiencia en tiempo real y en funcion de esos datos los programas tipo Reality Show cambian continuamente la actitud de los participantes.

Sal U2
 
En la época del sintonizador rotativo era así :oops:

Y las radios AM y FM usan este sistema , que es solo aproximado :unsure:

:confused: Potencia que terminan tomando miles de sintonizadores es insignificante frente a la irradiada.

Es como si quisiera estimar la población de una ciudad midiendo las variaciones de presión que producen al respirar.
 
:confused: Potencia que terminan tomando miles de sintonizadores es insignificante frente a la irradiada.

Es como si quisiera estimar la población de una ciudad midiendo las variaciones de presión que producen al respirar.

Buenas noches Eduardo.

Pues aunque parezca increible hay gente que piensa que eso es posible :rolleyes:
Pero nadie dice como se hace eso :rolleyes:

Y como decia el insigne profesor Don Cojonciano...
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible :)

Sal U2
 
recuerden que ademas las televisoras manejan las cifras a su antojo, cuando dicen

"tenemos mucho raiting"

es algo verdaderamente subjetivo
en parte solo quieren darse a conocer como si fueran los mejores,
piensen en esto:
telerisa dice "tenenos mucho raiting", eso es subjetivo y no quiere decir que sean los que mas tienen,

es como los sitios web que dicen "tenemos visitas de miles de personas" es mentira ya que una sola persona navego en varias subpaginas de la web, viendolo asi ya es diferente no?

XD
 
Última edición:
Buenos días jackblak

Una cosa es lo que digan las Cadenas y otra la realidad.

Aunque cierta Cadena de TV esté diciendo que "Tenemos tanta audiencia" ellos saben perfectamente cuál es la realialidad, los métodos de contrlol son totalmente fiables y se realizan por Empresas independientes, este dato "Real", a las Cadenas de TV les intera que este dato sea muy fiable, otra cosa es que luego digan lo que quieran decir.
Los datos de Control de Audiencia se Emplean, p.e. para cuantificar el precio que los anunciantes tienen que pagar por sus anuncios y lógicamente, estos, no se van a dejar engañar.
Este dato de audiencia es fundamental para programar el "Primer Time" o para saber si cierto programa es del éxito esperado. Al final todo se basa en tener más audiencia que la competencia.
Como dato curioso comentaré que en España hay una cadena de TV, La Sexta, que todos los días a las 21:30 horas dan el "Minuto de oro" del día anterior y curiosamente nunca es esa cadena, p.e. el "Minuto de oro" del día 14 de produjo durante el partido de futbol entre España y Panamá en el momento en que España marcaba el 5º tanto. El Partido no lo transmitien ellos.

Sal U2
 
Doy las gracias a los que han respondido,la respuesta de que,lo miden con aparatoi in
situ ,distribuido en diferentes hogares es la que me convence.
La de absorcion,la considero imposible,com si me subiera a una torre,con una linterna
y quisiera saber cuantas personas pueden ver mi luz.
 
recuerden que ademas las televisoras manejan las cifras a su antojo, cuando dicen
"tenemos mucho raiting"
es algo verdaderamente subjetivo
en parte solo quieren darse a conocer como si fueran los mejores,

Creo que estás mezclando.

- Una cosa es la medición en si, que no la realiza el interesado sino una empresa que se dedica exclusivamente a eso y usa métodos científicos. Cobrando muy bien sus servicios.

- Otra es el uso de los resultados. Son propiedad del cliente (que pagó un fangote) y los usa para conocer la situación de su producto y decidir futuras inversiones.
Obviamente, cuando se paga por publicidad (blanca o negra) no interesa el resultado de la encuesta, ni siquiera que haya existido, solamente decir aquello que genere beneficio.
 
en realidad el que mas pone mas rating tiene, no es mas que un negocio mas, por eso en argentina clarin tiene tanta audiencia ( porque ibope una empresa que mide el rating es en parte de clarin) eso para los que todavia no se dieron cuenta de lo mafioso de estos "changos" , me acuerdo cuando al loco di palma le dijieron: " si no nos pasas parte de lo recaudado de las publicidades que tenes en el auto NO TE MOSTRAMOS EL AUTO POR LA TV (porque clarin tenia todos los derechos de automovilismo)" , otra: "la ley de medios es un desastre quien quiere una radio WICHI!! " bueno los que quieren una radio Wichi son por lo menos los Wichis!! jaja otra: los sueldos en las empresas argentinas deberian reducirse a la mitad (TECHINT empresa en parte tambien de Clarin),,, bueno en conclusion no creo que en argentina se mida correctamente el rating, asi que no puedo responder la pregunta desde aca, saludos!
 
la radio para los wichis es el único medio de comunicasion que tienen ,o sea aqui en buenos aires ,decimos y para que???
pero en esas zonas no tienen otra forma de comunicarse,mas que una radio comunitaria,bienvenido sea por la radio wichi ,
y que también este y transmitan en wichi,porque tenemos que dejarnos dominar ,porque no apreciar lo nuestro?
foto de niños wichi y bien orgulloso estoy ,pues yo soy uno de ellos ,todos somos wichi
_DSC1815.JPG




que felices están y con tan pocos recursos ,me trae recuerdos de cuando yo niño
,cuando se necesita un medico ,una ambulancia ,un remedio,todo se pide por la radio,la radio es el celular de ustedes ,la radio es el remis,la radio es vida,es lo mejor que nos allá pasado en cuestion de igualdad ,ya podemos pedir remedios,ayuda ,saludar a nuestros parientes,pasar novedades y todo legal ,
porque antes eramos ilegales con radios ilegales,un gran logro.
claro que siempre que aya pilas,porque no tenemos electricidad(al menos asi era cuando yo era chico)
 
Última edición:
Atrás
Arriba