Cómo se usa ésta crimpeadora Faston ?

Hola, bueno me da pena preguntar esto, pero prefiero la pena a la ignorancia, asi que la pregunta es ¿como se usa cada una de las funciones de esta herramienta? y ¿como se le llama en mexico?

Adjunto esta la foto, gracias. ...
 

Adjuntos

  • 20130916_095606.jpg
    20130916_095606.jpg
    73.7 KB · Visitas: 53
Hola Amigo, bueno en mi región se la conoce como pinza crimpeadora o pinza de indentar. Pero las hay para diversos fines, por ejem, para: terminales para cables, conectores RJ, etc.
 
Aquí en España se conoce como ''pelacables'' como su nombre indica sirve pues, para pelar cables, así como para prensar conectores faston o cortar cables.
Un saludo
 
Se emplea para fijar este tipo de terminales (Faston) principalmente.
El punto de color indica donde se crimpea el terminal del mismo color

pichitos.jpg

La parte posterior sirve para cortar y retirar la aislación de los cables y los orificios roscados sirven para cortar tornillos.

Para aplicar un terminal,
1) Con la pinza se corta el cable al largo requerido
2) Con la pinza se pela (Retira aislación) unos 4mm según el tipo de terminal.
3) Se coloca el cable dentro del terminal
4 Con la pinza se crimpea quedando retenido y eléctricamente conectado el cable con el terminal.
 
Última edición:
Se llama pinza pelacables (yo soy de México, por cierto... viva México!!!) y con esa pinza primero se pelan los cables y depues se pueden poner las terminales que nuestro compañero "Fogonazo" tan amablemente nos ilustra. Se ponen metiendo el cable por el orificio y con las pinzas en su espacio correspondiente se aprietan y queda listo. Esa es la principal funcion de las pinzas que muestras.
 
Ok ok ok me gusta las explicacion, solo algo no entendi, los orificios esos que dicen insert screw que funcion tienen? Y esos 2 orificios que estan a la altura del punto amarillo para que sirven?.
 
Ajna, desconfia de las herramientas que tienen muchas funciones "multiusos", hace 40 annos que manejo herramientas en el taller de electromecanica de la familia, desde que era un "cabrito" . De la que muestras hemos eliminado muchas, hay alicates que solo cortan, otros que solo presionan,y los universales . La herramienta que muestras se parece a las "navajas suizas" , solo sirven de adorno para llevarlos como un llavero......es mi humilde opinion......SEuO.
 
Me imaginaba algo asi, pero se me hacia un poco imposible pues no se puede ejercer mucha fuerza con ellas, ahora me queda claro las funciones de esta herramientas. Muchas gracias a todos por ayudar. Creo que se puede cerrar el tema. Gracias
 
Atrás
Arriba