Cómo suministrarle el voltaje apropiado a 3 amplificadores

Hola Amigos como estan. Estoy en un aprieto estoy montando un proyecto de 3 amplificadores dos de 50w y uno de 20W, los dos amplificadores de 50W me consume 30V cada uno y el de 20W me consume 12V. Mi pregunta es de cuanto voltaje tiene qe ser el tranformador y de cuando amperaje para poder que me funcionen los 3 circuitos con un solo transformador. Agradeceria que me Ayudaran.Gracias ...
 
Bienvenido al foro.
No estás en un aprieto, pero los amplificadores no consumen voltaje.

la pregunta es muy complicada de responder si no sabemos que tipo de amplificadores son (A, B, AB, D, etc)

W=I x V

Cada tipo de amplificador tiene una eficiencia específica. (osea para que un amplificador de 50W, siempre se le debe suministrar más de lo que dá por que no existen máquinas de movimiento perpetuo, ni 100% eficientes).

por ejemplo: dos de 50W, son 100W. suponiendo una eficiencia de 80% (suponiendo que son tipo AB y siendo optimista máximo 75%), necesitas, al menos 120W para alimentarlos,

haciendo una aproximación, 120W ≈ I x V , despejando, 120/30 = 4 A,

quiere decir que para alimentar esos 120W, debes tener una fuente hecha con un transformador que en su secundario no de menos de 4 A y aproximadamente 22Vac (pues luegode rectificados queda aproximadamente 1.4 veces al voltaje en alterna original)

Que conste que estoy siendo optimista, eso para los dos de 50W, si le sumamos el de 20W (12v), a la misma fuente, se complicaría mas el sistema, mejor fuente distinta para el de 12v. ya que tendrías que reducir el voltaje de 30V a 12V de alguna manera y eso da una pérdida de potencia bárbara al reducir esos 18V de cualquier manera, osea que nada raro que para dar esos 20W, tendrías que usar un transformador ridículamente grande

Un abrazo,

por favor explica que tipo de amplificadores o por lo menos muestra el esquema y así poderte ayudar mejor.

PD: Usando el buscador puedes encontrar los cálculos mas rigurosos y precisos para tu transformador

PD2, pido disculpas por ser poco riguroso.

PD. compartir fuente varios amplificadores, da lugar a otros problemas de distorsión en especial si se usan señales distintas en cada uno
 
Última edición:
Hola Muchas gracias por responder
aqui te adjunto el cuircuito
(y)

en el circuito pide un transformador de 2A, no me cuadraba ese transformador que opinion me das tu ?:unsure::confused:



el circuito integrado es un TDA1514A
 

Adjuntos

  • Dibujo TDA1514A.jpg
    Dibujo TDA1514A.jpg
    46 KB · Visitas: 14
Última edición:
vas a necesitar un transformador tiene que tener un nucleo de 150W la etapa de 100 tiene que ser de 20Vac y la otra de 8Vac ambos bobinado son del mismo calibre. En cuanto al puente de diodos recomiendo el KBU808 y capacitores de 4700µF para filtrar y suministrar bien esos bajos.

saludos lo datos de nasa son mejores (y)
 
holaaaa soy nuevo quiero armar un pequeño ampli.. tengo el integrado TDA8580J pero no entiendo la parte donde dice STANDBY quisiera que me dijeran como poder conectarlo. tengo una fuente de pc de 12 voltios y quiero montar este equipito muchas gracias.. espero su ayuda y pronta respuesta ! gracias!:)
 

Adjuntos

  • esooo.jpg
    esooo.jpg
    71.7 KB · Visitas: 14
Bienvenido al foro

si ves y traduces la función stanby del integrado
stanby.jpg

pagina 9 del datasheet

es muy claro
con menos de 0.8V apagado y con mas de 8V trabaja normalmente

suerte

3NObGp9MKYMAAAAASUVORK5CYII=
 
Atrás
Arriba