Cómo usar ofv varicap para emision recepcion ?

tengo un receptor superhetrodino AM 7mhz con un ofv corrièndose por medio de un diodo vàricap que va de 6900 a 7200 mhz.

ahora si quiero utilizar ese mismo oscilador para transmitir, tengo que variar la frecuencia del oscilador 455 khz ya que el oscilador local del superheterodino trabaja abajo de la frecuencia de recepciòn.....es decir para transmitir lo tendrìa que "subir" en frecuencia unos 455khz...

se me ocurre que en transmisiòn varìe la tensiòn del vàricap para que varìe la frecuencia los 455 khz hacia arriba....

pero me surge una duda...funcionarà ? porque el vàricap no es lineal...
 
tengo un receptor superhetrodino AM 7mhz con un ofv corrièndose por medio de un diodo vàricap que va de 6900 a 7200 mhz.

ahora si quiero utilizar ese mismo oscilador para transmitir, tengo que variar la frecuencia del oscilador 455 khz ya que el oscilador local del superheterodino trabaja abajo de la frecuencia de recepciòn.....es decir para transmitir lo tendrìa que "subir" en frecuencia unos 455khz...

se me ocurre que en transmisiòn varìe la tensiòn del vàricap para que varìe la frecuencia los 455 khz hacia arriba....

pero me surge una duda...funcionarà ? porque el vàricap no es lineal...
Hola a todos , caro Don ESTEBAN555 lo que tenes que hacer en realidad es tomar una amuestra de VFO (una salida bien ayslada del de modo a NO cargalo) y con auxilio de un circuito mesclador ( ese puede sener un Circuito integrado , mosfet de double puerta , transistor bipolar o mismo un DBM o mejor mixer a diodos doublamente equilibrado) mesclar con un oscilador a cristal de quartzo con freuquenzia de 455KHz o mismo un resonador ceramico de 455KHz , despues filtrar la sumatoria con un filtro passa canal y amplificar lo suficiente para enbiar a lo paso final.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel LOpes.
 
Última edición:
Gracias fogonazo , y daniel lopes

la idea de daniel me parece buena tambièn aunque mas complicada....creo que voy a probar primero con el varicap.... la idea del oscilador de 455 tambièn la podrìa hacer con el oscilador de BLU que ya tengo en el equipo (recibe AM Y BLU) es a resonador ceràmico.

:) :)
 
Gracias fogonazo , y daniel lopes

la idea de daniel me parece buena tambièn aunque mas complicada....creo que voy a probar primero con el varicap.... la idea del oscilador de 455 tambièn la podrìa hacer con el oscilador de BLU que ya tengo en el equipo (recibe AM Y BLU) es a resonador ceràmico.

:) :)

Bueno caro Don ESTEBAN555 te dijo que NO es una tarea nada en facil hacer un "off-set" en tensión continua que corresponda a un desplazamento de frequenzia de +455KHz y que cunpla un rango de 300KHz lineal , seguramente hay un error de "traking" muy elevado debido a no lineariedad del varicap , asi lo circuito generador de "off-set" tiene que tener eso en cuenta para corrigir esa deficiencia . :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:.
Lo metodo de mesclagen por mi sugerido es lo mas preciso en termos de generación de frequenzia por sener lo camiño reverso de la recepción :cool: :cool: :cool:
Cuanto a un PLL sensillo para tu TRX , dame un poco de tienpo para localizar un plano en mis arquivos y te subo por aca (Foro).
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba