C vs ASM

Algo muy simple:
la común llamada a una tabla de datos en ASM, donde se utiliza
ADD PCL,F
RETLW 11
RETLW 22
RETLW 33
etc, etc
No es posible hacerla en C. Un array de datos en C utiliza memoria RAM, y es muy costosa en los PIC!
Esto es porque el C no fue hecho para ahorrar memoria, no fue hecho para micros de 8 bits. Es por eso que todos los trucos conocidos en ASM no podran hacerlos en C.
Y si me dicen que use #asm .....para que usar un compilar C?
 
Amigos todos, para los que no quieren o no pueden gastar recursos comprando "C", hay una forma de obtenerlos "GRATIS" y completamente legal.

Bajen de la red cualquier imagen de una Distro de Linux - la que más rabia les produzca - y en ellas encontrarán versiones de "C" y "C++" bajo licencia GPL, completamente gratuitas, al igual que las distros. También vienen otros lenguajes de programación.

Saludos:
 
Para la Programacion de PIC´s yo utilizo el compilador PIC C Compiler... y los pic´s ..

este compilador es muy bueno porque la programacion es en C y no tiene ningun problema.. bueno al menos nunca he tenido problemas
 
mcrven dijo:
Amigos todos, para los que no quieren o no pueden gastar recursos comprando "C", hay una forma de obtenerlos "GRATIS" y completamente legal.

Bajen de la red cualquier imagen de una Distro de Linux - la que más rabia les produzca - y en ellas encontrarán versiones de "C" y "C++" bajo licencia GPL, completamente gratuitas, al igual que las distros. También vienen otros lenguajes de programación.

Saludos:
Estas hablando de compilador para PC, no para micros de 8 bits...

Microsoft tiene una distribucion gratuita:
http://www.microsoft.com/express/download/#webInstall

Borland tambien tiene el suyo:
Builder C++: http://www.codegear.com/downloads/free/cppbuilder
Turbo C++: http://cc.codegear.com/Free/turbocpp

y Dev C++ es una distro gratuita para windows:
http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html

y si quieren experimentar con otros ...aca tienen muchos mas...
http://www.freebyte.com/programming/cpp/
 
A mi me han recomendado el eclipse.... es GNU y se puede bajar para varias plataformas... incluyendo MAC y Windows, y ademas tiene capacidad de varios lenguajes basados en C como JavaScript

Incluso algunos fabricantes de microntroladores tambien lo usan para sus productos

http://www.eclipse.org/
 
El Eclipse es un entorno de desarrollo (IDE). No es un compilador.
El elipse es de "sun" y esta especialmente diseñado para java.
Tambien se pueden poner compiladores C/C++.
Está para windows y para linux (y otros SO).
Para arrancar no te lo recomiendo, porque es muy complicado el uso. Es mas facil e intuitivo el IDE de Borland o de MS.
 
Hola a todos,

Tendran algun programa que pase un codigo de C a assembler? Me pasaron un codigo en C para una aplicacion y lo necesito en asm que es en lo que suelo programar.... saludos y gracias!
 
Es un programa para PIC?

De todas formas y para cualqueir caso, si tu compilas cualquier fuente C, el mismo compilador genera una salida en ASM. Quizás le tengas que decir al compilador que genere ese archivo, porque generalmente no tiene el habilitado este parámetro.

pero....no creo que te sirva de mucho...o mas bien, vas a tener un asm bastante complicado, porque los compiladores generan codigo asm no muy amigable.

yo te aconsejo el compilador CCS, es el mejorcito:
http://www.ccsinformación.com
 
yo la verdad no usaria el ccs porque he tenido malas experiencias con ese compilador cuando el programa comienza a crecer no te genera lineas compiladas en ciertas funciones simples como movimiento de datos ademas de que no te marca nada el compilador hasta que no checas el archivo .lst y lo vez por ti mismo yo te aconsejaria el compilador de microchip o el hitech esos no hacen tonterias si vas a programar en c aunque de antemano la arquitectura del pic no esta preparada para programarlo en c como los de freesacale que ya traen esta estructura por harware
aun en los micros mas pequeños
 
saludos a todos, en mi opinion el assembler es el indicado para los microcontroladores, ya que la hoja de datos viene en assembler, si no sabes assembler simplemente no la ves.Personalmente recomiendo que se tiene que comenzar a programar en este lenguaje y una vez alcanzado un buen nivel pasar al c y luego a otros de alto nivel. si comienzas a programar primero en c y luego quieres pasar al assembler se hace muy dificil hasta casi imposible.Tambien se tiene que recordar que la base del programa es un buen diagrama de flujo, el problema tiene que estar desarrollado, en el programa solo se busca como llegar a dicho desarrollo.gracias por su atencion.
 
Atrás
Arriba