c2q q9550 + asus p5sd2vm

buenas, como les va? voy a tratar de ser breve porque estoy en el trabajo. les hago un resumen. mi cuñado me regalo una mother (asus p5sd2vm) y memoria y pense en armar la mejor pc con esas dos cosas. compre disco nuevo, placa de video, me prestaron un micro celeron como para poder usarla. ayer me llego el core 2 quad q9550 que compre por ebay. el tema es que no funciona a la frecuencia que deberia. no supera los 2.27ghz cada nucleo.

les dejo las especificaciones de la mother

http://latin.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5SD2VM/

aca les dejo las especificaciones del micro.

http://ark.intel.com/es/products/33...ocessor-Q9550-12M-Cache-2_83-GHz-1333-MHz-FSB

si alguno tiene estas dos cosas y sabe como solucionarlo. les agradeceria la ayuda.

de ante mano muchas gracias. buen dia para todos y todas. :p


algo que me olvide: la version del bios es la ultima 0515. asique descarto eso.
 
Última edición:
fijate en la bios que debe tener una opción para que funcione con menor frecuencia,de esa forma calienta y consume menos,pero igual cuando haces algo de que exige del procesador se pone a la máxima frecuencia de trabajo
 
fijate en opciones de energia de windows dentro de panel de control hardware que este seteado en "alto rendimiento" sino cuando no tiene carga baja el clock para ahorrar energia.
 
bueno antes que nada gracias por responder. pero hablando con un amigo me di cuenta que el fsb maximo del mother es de 1066. es por eso que el micro no llega a su maxima velocidad. ahora tengo otro problema que tambien lo tenia antes pero pense que lo habia solucionado. el problema es: pantallazo azul les suena? jaj.. con el micro celeron no tenia ningna inestabilidad, era lento, pero todo estable, desde que puse este micro, el firefox se cierra solo, los juegos tambien (ojo, no bajan de 40fps), pantallazos azules. si tienen idea que puede ser. ya descarte la fuente, saque la placa de video y sigue haciendo lo mismo; le baje el multiplicador al micro al minimo (trabajando a 1.6ghz cada nucleo) y sigue con lo mismo. le "pegue"un disipador chiquitito (eran dos chiquitos y livianos asique con la grasa siliconada directamente quedaban pegados al integrado) al integrado del southbridge que calentaba mucho y bajo mucho la temperatura, asique tambien descarto eso. me quedan las memorias. pero supongo que si estan medio embromadas lo tienen que hacer con cualquier micro. recien quise desfragmentar el disco y me decia que no se podia porque pasaba "no se que" con el sistema de archivos. recien reinicio del scandisck. estoy desfragmentando. vamos a ver que pasa. ya se me terminan las ideas.

sigue con los pantallazos.. no tengo manera de solucionarlo.. :( no se me ocurre mas nada. no quiero volver al celeron :(
 
Última edición por un moderador:
bueno antes que nada gracias por responder. pero hablando con un amigo me di cuenta que el fsb maximo del mother es de 1066. es por eso que el micro no llega a su maxima velocidad. ahora tengo otro problema que tambien lo tenia antes pero pense que lo habia solucionado. el problema es: pantallazo azul les suena? jaj.. con el micro celeron no tenia ningna inestabilidad, era lento, pero todo estable, desde que puse este micro, el firefox se cierra solo, los juegos tambien (ojo, no bajan de 40fps), pantallazos azules. si tienen idea que puede ser. ya descarte la fuente, saque la placa de video y sigue haciendo lo mismo; le baje el multiplicador al micro al minimo (trabajando a 1.6ghz cada nucleo) y sigue con lo mismo. le "pegue"un disipador chiquitito (eran dos chiquitos y livianos asique con la grasa siliconada directamente quedaban pegados al integrado) al integrado del southbridge que calentaba mucho y bajo mucho la temperatura, asique tambien descarto eso. me quedan las memorias. pero supongo que si estan medio embromadas lo tienen que hacer con cualquier micro. recien quise desfragmentar el disco y me decia que no se podia porque pasaba "no se que" con el sistema de archivos. recien reinicio del scandisck. estoy desfragmentando. vamos a ver que pasa. ya se me terminan las ideas.

sigue con los pantallazos.. no tengo manera de solucionarlo.. :( no se me ocurre mas nada. no quiero volver al celeron :(

Pásale el "Memtest" para chequear la RAM, a ver que te dice, y descartas esa posibilidad.
De todos modos, cuando te dé el pantallazo, lee los primeros renglones del texto, que debe poner la causa.

Saludos.
 
Pásale el "Memtest" para chequear la RAM, a ver que te dice, y descartas esa posibilidad.
De todos modos, cuando te dé el pantallazo, lee los primeros renglones del texto, que debe poner la causa.

Saludos.

el pantallazo azul no dura mas de un cuarto de segundo. no se llega a leer nada. y se reinicia tardando un poco en arrancar el disco. se queda esperando en la carga del bios y se escucha que arranca el disco de nuevo y sigue con la carga. anoche la deje prendida con una carpeta abierta a ver si se reiniciaba sola y no se reinicio. es decir, los pantallazos azules salen cuando se la esta usando.

con respecto al memtest, tengo entendido que hay una version que es memtest86 y que se pone en un pendrive para ejecutarse antes de la carga de windows. tenes idea como hay que hacerlo? porque lo unico que baja es una imagen para pendrive. como hago para ponerlo al pen y que bootee eso?
 
hice un par de pruebas: el memtest que corre directamente en windows me tira errores a cada rato teniendo que apretar aceptar en cada mensaje de error llegando a tener como 150 errores en distitnas direcciones de la memoria cuando recien analizó 0.6% . puse otro micro (creo que era un dual core P4 640), vuelvo a testear la memoria y no tira ningun error. o sea, la memoria esta bien pero genera confictos con el core2quad.

alguna idea para alguna solucion?
 
con el core 2 quad resetea la bios de fabrica,arranca con esa configuración y pasale el memtest
pd:si tenes algún cd de ubuntu tiene para analizar la memoria es mejor que hacerlo directo desde windows
que windows usas?
fijate que versión tenes de bios,el core2quad lo soporta a partir de la 0510
 
Última edición:
el pantallazo azul no dura mas de un cuarto de segundo. no se llega a leer nada. y se reinicia tardando un poco en arrancar el disco. se queda esperando en la carga del bios y se escucha que arranca el disco de nuevo y sigue con la carga. anoche la deje prendida con una carpeta abierta a ver si se reiniciaba sola y no se reinicio. es decir, los pantallazos azules salen cuando se la esta usando.

con respecto al memtest, tengo entendido que hay una version que es memtest86 y que se pone en un pendrive para ejecutarse antes de la carga de windows. tenes idea como hay que hacerlo? porque lo unico que baja es una imagen para pendrive. como hago para ponerlo al pen y que bootee eso?

El "Memtest" que uso yo se ejecuta desde un CD de arranque, y lo pasas antes de que el sistema arranque, de modo que Windows no influye en absoluto.
Lo puedes encontrar en aplicaciones de herramientas de sistema que son de descarga gratuita. Ahora mismo no recuerdo de donde lo descargué, es cuetion de Googlear un poco. Yo lo tengo en un CD de herramientas de arranque. Quizá si varía la velocidad de FSB, haya que modificar la latencia de memoria en BIOS "Latecy CAS", ó dejarla en "AUTO"

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba