Caída de Tensión

Holas! tengo el siguiente inconveniente: Estoy haciendo un supuesto generador de ondas rampa (ondas triangulares de ascenso parabolico y descenso no del todo recto, segun osciloscopio) con un 555 y un transistor 2N2222A.

En la primera parte está el 555 configurado a una frecuencia de 1hz con un duty cycle del 99% que, luego de hacer todo el procesamiento y demas, manda la señal al transistor y comienza todo el asunto. El problema está en que, si no conecto nada, la salida del 555 es casi igual a Vcc, pero si conecto todo al transistor, en la salidad "general" de todo el circuito tengo uno 100 mV. Lo estoy alimentando con una batería descartable de 9v, la cual, medida con multímetro no me entrega mucho mas que unos... 7 a 7,4V.

El integrado que esta marcado en el esquema lo eliminé, ya que es un integrado de puertas NOT, y de no quitarlo supongo yo que me invertiría el Duty Cycle del 555.

dado que todavía no entiendo todo de electrónica, mis dudas son las siguientes:

1) ¿esa tensión se la está "comiendo" el transistor?
2) ¿puedo usar un condensador entre el 555 y el transistor para mantener la tension arriba?

Desde ya, muchas gracias!
 

Adjuntos

  • CaidaTension.JPG
    CaidaTension.JPG
    83.8 KB · Visitas: 19
Hola elaficionado, gracias por tu respuesta pero no he podido visualizar el archivo. Bajé el programa correspondiente, reconoce el formato, pero dice que tiene un error o que está dañado.
 
Hola.

Lo he abierto desde el archivo que publiqué y funciona, no sé que decirte.

Te dejo la imagen.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • triang.gif
    triang.gif
    12.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba