Cañón de Gauss

Pero es un pico no es continua, en las especificaciones pone que aguanta un pico de 450A (si no recuerdo mal) no repetitivo durante 20ms y mi pico es de 180A, dura poco mas de 1ms y se repite, pero como minimo cada 2 segundos.

Puede que me equivoque, pero pienso que es asi. Espero que este bien
 
Hola a todos nuevamente. Esta vez tengo una duda sobre este tipo de dispositivos. Yo se que a partir de una corriente alterna de x voltios, se puede obtener infinitas veces x, dependiendo de la cantidad de diodos y condensadores utilizados.

Lo que todavía no logré entender, es que valores, que caracteríasticas tienen que tener tanto los diodos como los condensadores para lograr hacer el circuito.

En fin, yo lo que necesito es armar un circuito multiplicador de voltaje que se alimente de 220v ac, 50Hz, 0.5A, y "libere", de alguna forma decir, 660v dc, y necesito saber los valores de los condensadores y los didodos que tengo que comprar. Agradecería mucho que me ayuden con mi ignorancia.

(lo valores de intensidad de corriente A de salida no importan, se que disminuye a medida que el voltaje se multiplica)
 
Hola a todo el mundo, en ésta ocasión les traigo una duda sobre este tipo de dispositivo. Estoy embarcado en un proyecto que requiere muchos condensadores de gran capacidad, y a decir verdad no tengo forma de afrontarlo económicamente.
Mi duda, se puede hacer de forma casera un condensador electrolítico (polarizado obviamente) de unos 8800µF (8800 microfaradios) o más, y con un voltaje de 100v o más totalmente de forma casera? si es así agradecería me dijeran la forma. Quiero dejar en claro que el tamaño no tiene importancia.
 

Adjuntos

  • Doblador de tension.JPG
    Doblador de tension.JPG
    9 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
8800 microfaradios no es una capacidad tan grande..... con alguna asociación mixta de algunos condensadores de fuentes conmutadas a lo mejor lo consigues...
saludos
 
hola nachoet,presisamente donde vives, es un pais que siempre me ha gustado porque en los mercadillos encuentras mucha electronica industrial,y ademas barato....una vez compre unos 4 diodos del tamaño de mi puño por 6 euros.lo pillas....busca un bariador de frecuencia estropeado que sera muy barato y cogele los filtros,los asocias y listo...saludos y suerte.
 
A lo que necesitas es hacer un capacitor de 48 miliF (48.000μF) se puede armar de forma casera, pero te va a salir lo mismo que los compre a menos que sepas trabajar con materiales industriales. Ácido clorhídrico y sulfúrico cromo en pasta 30Kg y laminas de 2 x 20 metros de lamina de aluminio tanque de cerámico (3 x 50 Cm de diámetro) y borneras de bronce y te enseño a armar el capacitor de 1 Faradio 500 Volts o a través de los días junta capasitores de fuente de 380μF 400V hasta que armes lo que quieres.

Hagas lo que hagas siempre necesitas dinero, pero a menos que tengas años de taller te puedas idear algo y hasta yo tengo mi complicaciones para armar algo.

:):):)
 
Hola a todo el mundo, en ésta ocasión les traigo una duda sobre este tipo de dispositivo. Estoy embarcado en un proyecto que requiere muchos condensadores de gran capacidad, y a decir verdad no tengo forma de afrontarlo económicamente.
Mi duda, se puede hacer de forma casera un condensador electrolítico (polarizado obviamente) de unos 8800µF (8800 microfaradios) o más, y con un voltaje de 100v o más totalmente de forma casera? si es así agradecería me dijeran la forma. Quiero dejar en claro que el tamaño no tiene importancia.

mira en realidad necesito 40 capcacitores capaces de cargarse a 220v y con una capacitancia minima de 1200uF

En lugar de repetir tu consulta por que no aclaras para que necesitas esa capacidad y a esa tensión, tal vez exista otra solución a la de colocar tantos capacitores.
 
Bueno, miren, hace 4 meses que estoy con un proyecto que es como una especie de cañon gauss pero esta alterado a mis ideas. Lo que tengo que hacer es alimentar una serie de bobinas cuyo circuito esta aislado de las demas. se van activando por optoelectronica a medida qeu el proyectil avanza. Necesito alimentar con un corto pulso de unos 1400 o mas aperes y 300v o mas cada bobina. 40 porque son 40 las bobinas necesarias. aunque si se puede obtener un condensador de elevada capacidad y voltaje se pude reducir significativamente el numero de bobinas.

Hola a todos nuevamente en esta ocasion tengo un nurvo problema con los capacitores. En este momento necesito crear un cortocircuito (crear un pulso de electricidad) con un banco de capacitores de 4920 µF, cargados a 450V.
Hasta el momento he probado dispararlo a traves de llaves, y en primera instancia funciona, el problema es que una vez que se disparo por primera vez, los contactos se sueldan y es necesario cambiar la llave.
Lo que necesito es que me digan que componente me puede servir como disparador, que se pueda usar varias veces, y ademas necesito que no sea una llave, ya que planeo hacer que se active por senores de movimiento.
Se me ocurre que puede usarse un rele de estado solido, pero el rele que puedo conseguir tan solo soporta 50 amperes (de forma continua), y he calculado que el banco libera un pulso de mas de 1200 amperes. Aclaro, es solo un pulso que dura microsegundos. asi que, podria llegar a servir? :confused:
Les agradesco su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
un buen tiristor podria servir, el tema es que al pulso no le podes controlar la duracion, una vez que se dispara el tiristor queda conduciendo hasta que la corriente se agote.... tiristores a tornillo y en packs hay para un amplio rango de corrientes y tensiones, lo que si, buscalos dependiendo de la maxima corriente impulsiva que soporten, no importa si la corriente media es baja, por ej, un tiristor de 40A, en un pulso unico de 10mS soporta 500A..
 
un buen tiristor podria servir, el tema es que al pulso no le podes controlar la duracion, ......

Se puede produciendo un apagado forzado del SCR principal mediante otro SCR secundario. Cosa que no es fácil de sincronizar y requiere unos cuantos componentes extra.



Mensajes "Desparramados" ahora "Unificados"
 
Última edición:
Buenas, después de muchas pruebas y haber preguntado aquí, el cañón electromacnético que he construido es muy "flojito". Lo que hago es lo siguiente:

1º Cargar una batería de 6 condensadores, (al cargarla lo hago en paralelo) a 55V (los condensadores aguantan hasta 63V), limitando con una resistencia de pocos ohmios para tener 2 ó 3 Amperios al inicio de la carga:

(Ver archivo adjunto)


2º A continuación desconecto los condensadores cargados y los pongo en serie con la bobina, pero dejando el circuito abierto:

(Ver archivo adjunto)


Características de la bobina:

# 1,8mH
# 2,3Ohm
# 3,5 cm de largo
# el radio desde el centro hasta el exterior de la bobina es de 1,5 cm
# el radio desde le centro hasta el interior de la bobina es de 0,8 cm
# esta montada sobre varias capas (cuidando la dirección del campo electromagnético generado), recuerdo que eran entre 5 y 7 capas (con cinta aislante entre ellas)
# esta construida con hilo de cobre esmaltado de 7 mm

3º Cierro manualmente el circuito, suelta un chispazo muy grande a veces, otras no lo veo, tal vez sea porque es demasiado rápido, no estoy seguro. El proyectil lo coloco detrás de la bobina montada sobre un tubo no conductor, he probado con tornillos pequeños y grandes, barillas de metal pequeñitas e incluso con las bolas del "geomag", también he probado a colocarlo más cerca o más lejos del centro de la bobina, y el resultado es siempre el mismo:

(Ver 2º archivo adjunto)

Si no se entiende la imagen lo dejo más claro aquí: el proyectil sale muy lento (comparándolo con los de internet), no llega a mucha distancia, hace una parábola demasiado pronunciada, con lo que apenas puedo apuntar a nada a mas de 1m.

Ese es el problema, se supone que con la configuracion que estoy usando y la cantidad de condensadores debería ser suficiente para ponerme a disparar a machanguitos en mi casa (sin romperlos) y tirarlos al suelo, pero mi cañon me parece muy muy poco pontete, despues miras los de internet y no tienen mucha más capacidad o voltaje y aún así llegan a romper cosas.
Al final la bobina queda sometida a 330V y 143Amp, durante un pulso decreciente que llega a los 0V en poco más de 10ms. Me parece que debería ser más fuerte. Podrías decirme cuales son mis fallos? gracias :confused:
 

Adjuntos

  • esquemas.jpg
    esquemas.jpg
    73 KB · Visitas: 54
  • cañon.jpg
    cañon.jpg
    21.8 KB · Visitas: 41
Al poner los 5 capacitores en serie , :( debes considerar que la capacidad total te queda dividida por 5 , :no: no se suma , se divide :cry:

¿ Que pasa si lo disparás con los capacitores en paralelo ?
 
Ese es el problema, que lo he probado también de la otra forma y en grupos de 2 y también en grupos de 3 y con todos los condensadores en serie es la que más potencia me ha dado
 
frasco del 13 para DoSME por no leer :facepalm:

son pocos julios (potencia) no se si es micro o mili faradio la M esa no me aclara nada, otro cosa la resistencia de que es??? No veo el gatillo como los descargas??? Acordate que es un terrible tanque resonante y si la FEM te agarra el proyectil estas en el horno (nunca va a salir la municion... en fin una foto y mas datos y te sigo ayudando hasta donde pueda, pero te comento que la mia es a 12Volts de la bateria de auto y la otra es a 220V a la red electrica en forma directa es el disparo perfecto (y)

la bobina montada sobre un tubo no conductor,
No es conductor se dice no magnetico o Diamagnético puede ser de bronce, aluminio o plasrtico PVC (el ultimo no lo recomiendo)
 
Última edición:
Atrás
Arriba