Ca3161 / ca3162 Precios tan elevados.

Hola amigos , aqui en canarias , precisamente en tenerife tenemos un escaso de tiendas de electronica que vendan respuestos electronicos, una de las mas sercanas le he ido a pedir precios de unos componentes y e tenido este resultado:


me an dicho que cada integrado ICA3161E me cuesta 14€ y su hermano ICA3162 me cuesta 15€ , pues despues de pedirle precio y llegar a casa he mirado fuera de canarias en otras tiendas de ventas y reparaciones, en una de ella encontre el CA3161E a 1.50euros cada uno ¡¡

ahroa viene las preguntas:

¿ de verdad cuanto cuesta cada integrado?
¿ creo que me quieren estafar en la tienda de tenerife no?

la diferencia esque puedo comprar 10 en la peninsula (region de españa) con lo que compro 1 aqui.


gracias por la ayuda chicos un saludo¡

PD moderadores o admin: no sabia donde postear esto y lo puse por aqui , lo siento si esta mal tiene todo el permiso de moverlo a donde debe , un saludo.
 
Te estan matando con 14€ el 3161, el 3162 siempre fue carito.

Como referencia, estos son precios argentinos de un negocio de "buenos precios"

Electrónica Liniers
CA3161 DECOD DRIVER BCD 7 SEGMENTOS $14.484
CA3162 CONV ANALOG DIGITAL P/DISPL 3 DIG $45.004
Precios expresados en pesos argentinos
Los precios incluyen IVA

Eso es mas o menos 3€ y 9.50€
 
Saludos

y en cuanto andan estos bichos en pesos mexicanos?

para hacer el voltimetro compre el icl7107 y me salio en $32 pesos, pero no pregunte por estos dos integrados pues iva de prisa
 
hola amigos , gracias por sus respuestas, yo esque tendre que irlos a comprar o pedirlos fuera de canarias , porque no se si fuera de españa llegaran bien o tendre que pagar mucho en portes o duanas. ¿que opinais?

dentro de españa por ejemplo , madrid- tenerife o cualquier otro sitio se utiliza correos facil y no caro, si compras solo una resistencia puede ser muy caro DD.

un saludo compañeros
 
Pues no te creas. Lo acabo de mirar en la web de electronica merchan y está el ca3162 a 12€ +IVA y es una de las casas mas baratas que encontré.
saludos.
 
unleased! dijo:
Pues no te creas. Lo acabo de mirar en la web de electronica merchan y está el ca3162 a 12€ +IVA y es una de las casas mas baratas que encontré.
saludos.



hola amigo, pues mirando aqui se puede encontrar uno de ellos muy barato , no se si fue una equivocacion o no pero miren:
http://www.igelectronica.com/circuitos.php?num=40

es el primero de todos el ca3162 a 1.50€ ...

franko1819 dijo:
Bueno...
a mi al ICL7107 me costo $12 argentinos y si uno se pone a comparar es mas coveniente comprar el ICL

¿no les parece?

hola amigo, pues si estaria bien para un voltimetro pero un amperimetro no sirve.. un saludo
 
Fortivo dijo:
hola amigo, pues mirando aqui se puede encontrar uno de ellos muy barato , no se si fue una equivocacion o no pero miren:
http://www.igelectronica.com/circuitos.php?num=40

es el primero de todos el ca3162 a 1.50€ ...
? Ahi dice CA3161


franko1819 dijo:
Bueno...
a mi al ICL7107 me costo $12 argentinos y si uno se pone a comparar es mas coveniente comprar el ICL

¿no les parece?

hola amigo, pues si estaria bien para un voltimetro pero un amperimetro no sirve.. un saludo
Que te hace suponer eso?
 
Eduardo dijo:
Fortivo dijo:
hola amigo, pues mirando aqui se puede encontrar uno de ellos muy barato , no se si fue una equivocacion o no pero miren:
http://www.igelectronica.com/circuitos.php?num=40

es el primero de todos el ca3162 a 1.50€ ...
? Ahi dice CA3161

upss perdon es el ca3161 pero bale esta barato ahi D

franko1819 dijo:
Bueno...
a mi al ICL7107 me costo $12 argentinos y si uno se pone a comparar es mas coveniente comprar el ICL

¿no les parece?

hola amigo, pues si estaria bien para un voltimetro pero un amperimetro no sirve.. un saludo
Que te hace suponer eso?

pues ,,, que solo e visto esquemas que solo funcionan con ese micro para voltimetro, nunca lo he visto para amperimetro , y en su base de datos del micro no comentan nada de amperimetro...
¿¿se puede construir un amperimetro con un L7107 ?

un saludo.
 
Fortivo dijo:
pues ,,, que solo e visto esquemas que solo funcionan con ese micro para voltimetro, nunca lo he visto para amperimetro , y en su base de datos del micro no comentan nada de amperimetro...
¿¿se puede construir un amperimetro con un L7107 ?
Claro que se puede.
Un voltimetro digital consiste basicamente en un milivoltimetro conectado un divisor de tension con resistencias.
Y un amperimetro digital consiste basicamente en un milivoltimetro midiendo la caida de tension sobre una resistencia de bajo valor (shunt).
 
Ok gracias vick y eduardo, por lo menos el l7107 es mas barato que los 2 ca y ademas el costo sera menor, aver si con el transformador que tengo en casa guardao de una vez q kise fabricarme una fuente y con esto no me sale tan cara ;) ya pondre fotos amigos , un gran saludo ¡
 
bb1 dijo:
Còmprate el polímetro en el hiper por 9 euros y acabas antes.

hola bb1, yo lo aria , si lo quisiera para exterior , pero lo voy a situar en una fuente de alimentacion y un armatroste grande como es eso no me cabe :LOL: , de todas las maneras gracias

bueno , ya encontre el ICL7107 aqui en la isla, me costo 4.80€ c/u , tambien compre 3 display para probarlo y si funciona comprare mas.

gracias por todo amigos , un saludo.
 
Para realizar un voltimetro mas economico podeis recurrir a un microcontrolador, el cual por menos de 2€ ya realiza todas las funciones para ver la tension y controlar al display, y sin contar el reducido espacio que ocupa y el poco numero de componentes que necesita.
 
Para realizar un voltimetro mas economico podeis recurrir a un microcontrolador, el cual por menos de 2€ ya realiza todas las funciones para ver la tension y controlar al display, y sin contar el reducido espacio que ocupa y el poco numero de componentes que necesita.
Hola pepechip estoy intentando hacerme un voltimetro y amperimetro con un PIC16F88 y necesitaria algo de ayuda, si quisieras prestarmela te lo agradeceria mucho.
Gracias.
 
Para realizar un voltimetro mas economico podeis recurrir a un microcontrolador, el cual por menos de 2€ ya realiza todas las funciones para ver la tension y controlar al display, y sin contar el reducido espacio que ocupa y el poco numero de componentes que necesita.


Me han revivido el post, ya no descansara en paz XDD:LOL: , no he empezado a manejar microcontroladores, pero tengo ganas de ponerme en ello, buscare algo aver.

gracias, saludos ¡¡
 
Atrás
Arriba