Cable cortado en subwoofer Logitech X-210

Buenas noches,

Después de buscar por google y el foro concienzudamente, no he encontrado ninguna solución al siguiente problema. Seguramente sea por mi ignorancia sobre electrónica y no usar los términos adecuados para realizar las búsquedas. Intentaré explicarme lo mejor posible:

Tengo un subwoofer Logitech X-210 que uso en el ordenador, el cual empezó a fallar hace unas semanas, dejaba de sonar. Al principio con mover un poco el cable que va del subwoofer al control remoto volvía a funcionar, pero cada vez tenía que mover más el cable, hasta que hace unos días dejó de funcionar completamente.

Estuve preguntando en tiendas de reparaciones y me dijeron que casi seguro que el problema sería que el cable estaría roto en algún punto. Con lo que me anime a "desenfundar" el cable para ver donde podía estar cortado. Encontrado el sitio, corté el cable por esa zona y me dispuse a empalmar los cables.

En un primer momento haciendo un empalme provisional, antes de soldarlos con estaño para que no volvieran a separarse, parecía que ya estaba solucionado, con lo que desuní los cables nuevamente para introducir el termoretratil y disponerme hacer la unión definitiva. Pero cuando vuelvo a empalmar los cables (antes de poner el estaño) ya no funciona.

Como he dicho no tengo mucha idea de electrónica, y nunca he unido más que simples cables (típico negro y rojo). Pero en este caso el cable está formado por tres cables por una parte y tres más, uno de ellos sin envoltura que se enrolla entre los otros dos. Como no me explico muy bien y no se que tipo de cable es os adjunto unas fotos.

La entrada de audio si funciona, porque si pongo los auriculares en el control remoto se oyen perfectamente. Igual pasa con los altavoces, que no se oyen mucho, pero funcionan (uno de ellos tuve que cortarle el cable y empalmar hace tiempo, por eso me aventuré con esto).

Podrían ayudarme a averiguar que puedo estar haciendo mal o si el problema podía ser otro.
No me enrollo más, si necesitais más fotos o cualquier otra información me decís.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • photo58192546709481577.jpg
    photo58192546709481577.jpg
    99 KB · Visitas: 54
  • photo58192546709481576.jpg
    photo58192546709481576.jpg
    90.8 KB · Visitas: 49
Yo tengo el mismo equipo por 4 años y nunca me dieron problemas los cables. Lo que sí es el woofer (por cierto, malísimo) que está estirando la pata , la suspensión se está rajando sola.
Viendo la foto veo que hay un par de cables azules. Mira a ver si no has confundido unos con otros y has conectado un azul con otro azul que no es el que corresponde :pensando:
Si no, te toca poner un cable nuevo por completo.
 
Hola jorger, gracias por la respuesta.
Sólo hay un cable azul (otro verde y otro morado, por una parte y el rojo y el blanco por otra parte con otro que está sin recubrir, que les rodea). La otra parte azul que se ve es el termoretractil que puse pare que luego no hagan contacto.
A ver si no tengo que cambiar el cable entero, porque sino tengo que abrir la caja y sería aventurarme más sin saber muy bien como hacerlo.
Yo el subwoofer lo tengo hace unos ocho años y aparte del problema con los cables me ha funcionado bastante bien, para el uso que le doy.
Un saludo.
 
Hola jorger, gracias por la respuesta.
Sólo hay un cable azul (otro verde y otro morado, por una parte y el rojo y el blanco por otra parte con otro que está sin recubrir, que les rodea). La otra parte azul que se ve es el termoretractil que puse pare que luego no hagan contacto.
A ver si no tengo que cambiar el cable entero, porque sino tengo que abrir la caja y sería aventurarme más sin saber muy bien como hacerlo.
Yo el subwoofer lo tengo hace unos ocho años y aparte del problema con los cables me ha funcionado bastante bien, para el uso que le doy.
Un saludo.
Pensé que eran del mismo color. Cosas del daltonismo, me suele pasar.
Puedes probar a ver si hay continuidad de los cables desde sus extremos. Pero para eso tendrías que desmontar el panel trasero que contiene el amplificador. Te va a dar tarea para rato, porque el módulo solo se saca bien si desconectas el woofer (desoldando), y desatornillas el tranformador, que está anclado desde la parte de abajo.
Una vez lo tengas todo fuera, prueba continuidad. Es sencillo ya que los cables del mando son perfectamente visibles desde la parte de abajo del pcb del amplificador. Mejor sería que los desoldaras (y apuntar en un papel, o como sea, dónde iba cada uno) y midieras el cable tal cual porque si no te iba a falsear mediciones seguramente.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba