Cable plano de la cabeza del laser de DVD sin continuidad

Hola, estoy reparando un DVD y veo que el cable plano de 24 pines (que va de la controladora al laser) no tiene continuidad y esto hace que no funcione. A veces cuando está cargando, muevo el cable y sí luce el laser y a lo mejor empieza a girar el spindle pero es muy ocasional. He medido continuidad entre extremos y hay pines que fallan (está doblado justo a la entrada del conector del laser que es por donde mas se mueve en el recorrido). No consigo en Madrid el cable flex y se me ha ocurrido que quizas cortando unos milimetros con un cuter y raspando el plastiquillo podría estañar las pistas y una vez hecho añadirle por detras el plastico azul que sirve de cuña en el conector.
¿Alguien lo ha intentado? ¿Se podría hacer? ¿Hay algún otro metodo casero? Me temo que va a ser muy laborioso. Creo que es lo útimo que me queda. Gracias anticipadas :cry:
 
Hola buenas noches te comento a mi me paso con el de la lectora de la play estuve buscando tutoriales y seguí este la verdad que me fue muy bien. En vez del mini taladro use lija de grano fino.
Te dejo el enlace espero que te sirva un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=UuKfcWDsohc
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Ricardo. No se me había ocurrido este procedimiento, es muy bueno. Ahora mi duda es si lo hago con lija muy fina ¿debo hacerlo longitudinalmente, es decir siguiendo la dirección de los contactos o lo hago circularmente? y otra curiosidad ¿al final del lijado aparecen pistas o cablecillos? y si estañas las pistas para rematar. El plastiquillo azul lo pegaste con pegamento de contacto? La cinta flexible que tengo es muy estrecha (13 mm * 24 pines) creo que se podrá intentar. Muy buen enlace
 
Hola buenas noches perdón estoy de curro hasta arriba te comento.
-Exacto hay que hacerlo longitudinalmente (es decir siguiendo la dirección de los contactos)
-Al final del lijado te van a salir las pistas
-Lo de estañar no lo haría te cogería demasiado grosor y no entraría en el conector.
-Lo del plástico lo hice con cinta aislante y me ajusto y se quedo adaptado a la perfección ( La anchura del cable flex)
Espero que te sirva ya me dirás y si tienes dudas pregunta y te ayudo un saludo
 
Eso es muy bueno....el que tengas curro, claro. Cuando llegue a Madrid lo haré, aunque tengo el cable aquí, no tengo "herramientas" ni el dvd para probarlo. Ahora estoy cerca tuya, en un pueblito de León. Imagino que diluviando como en Soria y con el mismo frio. Por cierto ¿no queda muy endeble con la cinta aislante? Gracias otra vez.
 
Hola Ricardo. Hice lo del cable por la parte que se conecta al lector laser y funcionó pero solo me leía CD´s y no DVD´s. Le hice mantenimiento al motor spindle porque marcaba 40 Ω y conseguí dejarlo en 11.5 Ω. Ajusté la altura del plato del disco con respecto al laser a 1,67 mm. con una moneda de 1 céntimo de euro (la de 2 y la de 5 ctmos. tiene tambien el mismo espesor) pero solo lee cd´s. Cuando intenta cargar un dvd parece que el motor va mas despacio al principio hasta conseguir una velocidad rápida y se ve nitidamamente el punto del rayo laser intentando leer en varias pistas hasta que dice "no disc". Moví un poco el cable plano con un dedo y unas veces o no se enciende el laser o directamente pone "no disc" o bien empieza a girar el disco excesivamente rápido y además ya no lee ni los CD´s. En el otro extremo, el de la controladora, creo que tiene la 1ª pista algo despegada del plastico y es posible que o bien no haga contacto o hace corto con la pista de al lado (y por eso seguramente el exceso de velocidad) Voy a recortar mañana ese extremo un poco y seguiré probando. Lo malo es que ese conector no tiene presilla para ajustar el cable y a lo mejor me cuesta mas trabajo meterlo. Otra cosa tambien podría ser que estuviera cortado el cable en la doblez que hace en la mitad del cable...pero ya me parece demasiado. Ya te contaré. Gracias
 
Hola Ricardo. Reparé el cable pegándole con pegamento de contacto, antes de lijar, un plastiquillo transparente rigido de esos que vienen en los envoltorios de pañuelos, bombillas.. Una vez lijado recorté bien los extremos y la punta y quedó ok pero sigue sin leer dvd´s, solo cd´s. Voy a abrir otro foro a ver si me pueden ayudar. Gracias una vez mas por tu aporte
 
Hola Ricardo. Reparé el cable pegándole con pegamento de contacto, antes de lijar, un plastiquillo transparente rigido de esos que vienen en los envoltorios de pañuelos, bombillas.. Una vez lijado recorté bien los extremos y la punta y quedó ok pero sigue sin leer dvd´s, solo cd´s. Voy a abrir otro foro a ver si me pueden ayudar. Gracias una vez mas por tu aporte

Continúa aquí mismo con tu consulta.
 
Gracias Fogonazo. .....pues bien, he repasado los motores y el spindle marca 10,6 ohm y los otros dos 12,5 ohm. He aplicado tensión al spindle en ambos sentidos y gira bien y por si acaso le he dado con un limpiacontactos. He vuelto a regular la altura del plato (con una moneda de 1 ctmo €) y sigue sin leer los dvd.s. Al meter un dvd se oye un trac-trac-trac...durante un instante para luego desaparecer mientras va cogiendo velocidad y el laser intenta leer la tabla de contenidos TOC en diferentes pistas, para acabar poniendo la leyenda "no disc". Supongo que ese trac trac es porque el laser se está situando. El laser se ve como un punto nítido mientras intenta leer (tengo un disco dvd original grabado que es negro pero semitransparente y se vé perfectamente) Mientras gira el motor me da una lectura entre 3,6 v y algo mas de 2 voltios mientras se alejaba del centro y buscaba el laser otra pista.
El aparato es un Supratech modelo visión Ariadna y no tiene mucho uso. Usa el lector optico IDM-610A (que debe ser copia de un sony de igual nomenclatura porque es idéntico) y el motor spindle es de la marca SAMSON SL-2513-11390-1 que mas abajo pone S326Y03-1 que imagino sea de 5,9v aunque no lo especifíca. El cable plano FFC es de la marca TennRich de 24 vias (reverse) de 12,5 x 200 mm. y en el figura AWM 2896 80C VW-1 . Todo el mecanismo del lector es CDW-1005A-610 (1005A-1003)
Ya no sé si es el motor, el cable plano, los drivers...o la propia óptica que, en principio, no me atrevo a tocar porque no sé cual de los dos presets es el del dvd. Gracias por este rollo



Se me olvidó decir que cuando lee perfectamente los cd´s, el voltaje en el spindle marca menos tensión (unos 2,5 v en la primera pista) que cuando intenta leer los dvd´s. por eso pienso que el motor está bien y que los drivers tambien. ¿será desgaste del laser aun con poco uso?. Ni que decir tiene que el laser tambien lo limpié bien con un hisopo mojado y escurrido de alcohol isopropílico y despues secado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba