Canal sin señal en tocadiscos Technics SL 1200

¡Hola! Me gustaría consultaros esta duda, a ver si me podéis orientar ya que mis conocimientos en electrónica son muy limitados y estoy bastante perdido...

Tengo un tocadiscos Technics SL 1200MK2 y al conectarlo a una mesa de mezclas en la entrada "phono", uno de los canales era casi inaudible. Con la ayuda de un polímetro comprobé la continuidad del cable RCA y vi que no había en el canal que falla entre la soldadura del interior del tocadiscos y el conector del extremo del cable, así que, como no tengo conocimientos de soldadura, llevé el aparato a una tienda de reparación de electrónica cerca de mi casa y me soldaron un cable RCA nuevo. Al volver a probar, el canal que fallaba sigue prácticamente inaudible y además ha aparecido un ruido de masa que se escucha al tocar con la mano el brazo del tocadiscos, que antes no se escuchaba :cry:.

He vuelto a comprobar continuidades, entre la soldadura en el interior del tocadiscos y los conectores del extremo del cable RCA y aparentemente están bien. También he comprobado continuidad entre los pines del socket del brazo del tocadiscos, donde se inserta la cápsula que contiene la aguja, y las soldaduras, y también parece que están bien.

Lo que sí he detectado es que algunas veces, aparentemente después de haber estado manipulando la cápsula en el brazo del tocadiscos, aparece continuidad entre los polos "-" (cable azul y verde), como puede verse en la imagen, que supongo que no debería existir. Esta continuidad también la he comprobado en los pines del socket donde se inserta la cápsula. La cuestión es que la continuidad aparece unas veces y otras no :rolleyes:.

La verdad es que estoy muy perdido sobre dónde puede estar el problema. Entiendo que no se encuentra entre la soldadura y el cable (ya que lo han reemplazado) por lo que debería estar en algún elemento anterior en la señal, como el brazo del tocadiscos, aunque me parece muy raro ya que el aparato está en muy buenas condiciones y creo que es bastante difícil que el cable interior del brazo se rompa.

He buscado un servicio técnico oficial y solo veo uno en mi ciudad, Madrid, que tiene muy malas críticas en Google por desperfectos estéticos que ocasionan en los aparatos que llevan a reparar, aparte del precio desorbitado que cobran. Este tocadiscos está descatalogado y solo puede comprarse de segunda mano por lo que no me da confianza en que no lo dañen.

¿Se os ocurre dónde podría estar el problema o conocéis algún servicio técnico de fiar que pueda mirarlo en Madrid?

Muchísimas gracias por la ayuda.

IMG-0810.jpg
 
Buenas. Lo primero que haría es sanear las soldaduras de los cables del brazo. Sí podrían fallar, con el tiempo se quedan rígidos, se cuartea el plástico y quedan los cables al aire, con lo que puede haber corto entre ellos o con el metal del brazo.
El zumbido al tocar el brazo es típico de falta de masa, revisa las soldaduras y estado del cable negro.


Nota. El servicio técnico de Technics central de Madrid solían trabajar bien, no sé si es el mismo al que te refieres.
Yo ... no suelo hacer caso de las críticas de los "usuarios" del taller (o establecimiento) que busco, porque curiosamente siempre son o muy buenas o muy malas y el "efecto llamada" suele hacer que justamente los "cuatro" desafortunados fracasos del taller parezcan cientos y anulan los comentarios de aprobación. Es sólo mi parecer.

Saludos.
 
Atrás
Arriba