Cables para capsula de vinilo de Fonovaligia LesaPhon L.E.S.A

Listo ya lo arme todo, le iba a poner una llave selectora para hacer la retro alimantacion cuando se quisiera calidad de volumen pero lo deje asi, Gracias por la informacion que me brindaste fue de mucha ayuda! Ya se puede cerrar el tema! Gracias a todos!

Que lástima no querer o poder solucionar el desperfecto :rolleyes: , si no tiene potencia es por que funciona mal !!!, y no por que posee NFB, evidentemente te darás cuenta que no es solo cambiar componentes ;) , igualmente Gracias por los comentarios !!!

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Que lástima no querer o poder solucionar el desperfecto :rolleyes: , si no tiene potencia es por que funciona mal !!!, y no por que posee NFB, evidentemente te darás cuenta que no es solo cambiar componentes ;) , igualmente Gracias por los comentarios !!!

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Estoy seguro de que es la pua que esta gastada, el año que viene ire a roma y la comprare

Saludos!
 
Estoy seguro de que es la pua que esta gastada, el año que viene ire a roma y la comprare

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Por las dudas, vos no sabías que "seguro esta preso" :LOL: , desarmaste todo el amplificador, cambiaste componentes, y ahora crees estar seguro que el defecto es la púa !!!! ??? :rolleyes: , con que criterio técnico lo aseveras, me imagino que lo que dijiste es una broma, entonces me vuelvo a reir :LOL:.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Por las dudas, vos no sabías que "seguro esta preso" :LOL: , desarmaste todo el amplificador, cambiaste componentes, y ahora crees estar seguro que el defecto es la púa !!!! ??? :rolleyes: , con que criterio técnico lo aseveras, me imagino que lo que dijiste es una broma, entonces me vuelvo a reir :LOL:.

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Nono, la razon por lo que desarme fue porque se producia como un autoacople que enseguida habia que apagarlo, lo solucione cambian los capacitores de papel, y el otro motivo era el trafo de salida recalentado el cobre y oxidadas las placas del trafo, calcule el trafo y lo mande a fabricar, luego detecte que la valvula ul41 estaba en corto tenia tension negativa, y compre una valvula nueva
 
Nono, la razon por lo que desarme fue porque se producia como un autoacople que enseguida habia que apagarlo, lo solucione cambian los capacitores de papel, y el otro motivo era el trafo de salida recalentado el cobre y oxidadas las placas del trafo, calcule el trafo y lo mande a fabricar, luego detecte que la valvula ul41 estaba en corto tenia tension negativa, y compre una valvula nueva

Vos mismo estas diciendo que has cambiado más cosas que las que informaste, sin embargo el amplificador como viene original, o sea con lazo de NFB, no tiene potencia, eso quiere decir que funciona mal !!!, y si funciona mal es porqué no encontraste el desperfecto.-
Muy difícil que sea la púa como tu aseguras, una púa gastada hace que pierdas calidad de sonido, no perdida de potencia, de paso si tienes potencia sin NFB, y no tienes potencia con NFB, entonces el problema está en otro lado y no en la pobre púa.-
Tu describes en mensajes anteriores una especie de autoacoplamiento y burbujeo, eso es una oscilación tipo motorboat, producto de la errónea conexión de masa y el lazo de NFB en el secundario del trafo de salida, prefieres no solucionarlo, le sacas el lazo de NFB y que funcione como funcione y listo(n)(n)(n) .
Recién ahora comentas que cambiaste el trafo de salida, que lo calculaste y mandaste a hacer, ¿como lo calculaste ? es un clase A single, ¿que tensión de placa utilizaste para el calculo?, ¿con que impedancia de carga de placa lo calculaste?, ¿como y cuantas espiras calculaste para el primario?, ¿ cuanto le diste de entrehierro (airgap)?, ¿ a que valor de inducción lo calculaste sobre núcleo disponible?, etc, etc, si está mal calculado o mal hecho, ahí tienes uno de los posibles inconvenientes entre otros.-
También recién ahora dices que cambiaste la UL41, porque detectaste que estaba en corto, ¿como detectaste que estaba en corto?, es raro, porque si hubiese estado en corto, el amplificador no funcionaría de primera, y luego dices que estaba en corto porque tenía tensión negativa ???? :eek:, podrías explicar que has querido decir.-


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Vos mismo estas diciendo que has cambiado más cosas que las que informaste, sin embargo el amplificador como viene original, o sea con lazo de NFB, no tiene potencia, eso quiere decir que funciona mal !!!, y si funciona mal es porqué no encontraste el desperfecto.-
Muy difícil que sea la púa como tu aseguras, una púa gastada hace que pierdas calidad de sonido, no perdida de potencia, de paso si tienes potencia sin NFB, y no tienes potencia con NFB, entonces el problema está en otro lado y no en la pobre púa.-
Tu describes en mensajes anteriores una especie de autoacoplamiento y burbujeo, eso es una oscilación tipo motorboat, producto de la errónea conexión de masa y el lazo de NFB en el secundario del trafo de salida, prefieres no solucionarlo, le sacas el lazo de NFB y que funcione como funcione y listo(n)(n)(n) .
Recién ahora comentas que cambiaste el trafo de salida, que lo calculaste y mandaste a hacer, ¿como lo calculaste ? es un clase A single, ¿que tensión de placa utilizaste para el calculo?, ¿con que impedancia de carga de placa lo calculaste?, ¿como y cuantas espiras calculaste para el primario?, ¿ cuanto le diste de entrehierro (airgap)?, ¿ a que valor de inducción lo calculaste sobre núcleo disponible?, etc, etc, si está mal calculado o mal hecho, ahí tienes uno de los posibles inconvenientes entre otros.-
También recién ahora dices que cambiaste la UL41, porque detectaste que estaba en corto, ¿como detectaste que estaba en corto?, es raro, porque si hubiese estado en corto, el amplificador no funcionaría de primera, y luego dices que estaba en corto porque tenía tensión negativa ???? :eek:, podrías explicar que has querido decir.-


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Rorschach :D

Con respecto al trafo calcule esto...

https://fotos.subefotos.com/3ebf25e33d3005af79d409cf20616ed7o.jpg y use el mismo nucleo. Utilice un calculo aportado en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f49/transformador-amplificador-valvular-1917/index2.html por MrCarlos

El esquema esta talcual al circuito con respecto a eso...

Para conocer el valor de la corriente que circula por la válvula UL41, medir la tensión de cátodo, pata 7, y dividir por la resistencia de cátodo R6 de 150 ohm, y eso te va a dar la corriente en amper. La corriente no tiene que superar los 0.053 A o 53 mA, o la tensión de cátodo no debe superar los 8 V.

Medi los valores la tension de catodo y era 10,5v y me daba 10,5/150= 0,07mA corriente elevada!

Me equivoque no tension negativa sino positiva!!!

Mido la tensión de reja de la válvula UL41, pata 6, tiene que tener 0 V. Si tiene tensión positiva, la válvula está en corto, hay que cambiarla para no quemar otra vez el transformador. El transformador tiene que estar conectado a la placa de la válvula, pata 2, porque si no, no va a haber corriente de placa, y por eso baja la tensión de cátodo.

La valvula estaba en corto media 4v en la pata 6 y masa puse la valvula nueva y se soluciono lo de la tension 8v en la pata 7 catodo y en la pata 6 y masa 0v!!!
 
Con respecto al trafo calcule esto...

https://fotos.subefotos.com/3ebf25e33d3005af79d409cf20616ed7o.jpg y use el mismo nucleo. Utilice un calculo aportado en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f49/transformador-amplificador-valvular-1917/index2.html por MrCarlos

El esquema esta talcual al circuito con respecto a eso...

Para conocer el valor de la corriente que circula por la válvula UL41, medir la tensión de cátodo, pata 7, y dividir por la resistencia de cátodo R6 de 150 ohm, y eso te va a dar la corriente en amper. La corriente no tiene que superar los 0.053 A o 53 mA, o la tensión de cátodo no debe superar los 8 V.

Medi los valores la tension de catodo y era 10,5v y me daba 10,5/150= 0,07mA corriente elevada!

Me equivoque no tension negativa sino positiva!!!

Mido la tensión de reja de la válvula UL41, pata 6, tiene que tener 0 V. Si tiene tensión positiva, la válvula está en corto, hay que cambiarla para no quemar otra vez el transformador. El transformador tiene que estar conectado a la placa de la válvula, pata 2, porque si no, no va a haber corriente de placa, y por eso baja la tensión de cátodo.

La valvula estaba en corto media 4v en la pata 6 y masa puse la valvula nueva y se soluciono lo de la tension 8v en la pata 7 catodo y en la pata 6 y masa 0v!!!



Mira, es difícil seguir el hilo, porque nunca concatenaste en forma ordenada los componentes que cambiaste, y tampoco informaste todos los cambios hechos, recién ahora lo haces y no se sabe en que secuencia.-

Con respecto al transformador de salida, el cálculo que hiciste no es el adecuado, ese cálculo es para un push-pull clase A1/AB1, tu tienes un clase A single, y debes compensar la componente de continua que circula por el primario para no saturar el núcleo, y no lo has hecho, cambian también las fórmulas, y necesita tener entrehierro ( airgap) y tampoco lo has hecho.-
La frecuencia mínima de 100 Hz, para audio es inaceptable, mínimo 50 Hz para mediana calidad.-
Que quieres decir con calibre 20 y calibre 25, aquí en Argentina los alambres para bobinar se miden por su diámetro en milímetros (mm), ¿podrías aclarar?

Sería interesante que publicaras imágenes del nuevo transformador de salida de audio montado en el tocadiscos e imágenes también del viejo.-

Ahora pasemos a la válvula UL41, tu dices que el valor de la corriente es de 53 mA, :no::no::no: incorrecto, tu has tomado de la hoja de datos la corriente de placa, que en efecto para 170 Vcc de placa, la corriente es de 53 mA, pero lo que tu has medido es la corriente de cátodo (k), y sucede que la corriente de cátodo (k) es equivalente a la suma de la corriente de placa más la corriente de grilla pantalla (g2), la corriente de grilla pantalla (g2) para este caso y según la hoja de datos es de 10 mA, sumada a la de placa , da 63 mA ;) , si tu medición dió 70 mA, está dentro de los límites de +- 10 % de variación aceptable en válvulas ;) .-
La grilla positiva no es sinónino de corto, la grilla se hace positiva para el circuito del que estamos hablando por avería (corto total o parcial) del capacitor de acoplamiento C4 de la placa de V1 a la grilla de V2.-
He visto en tus imágenes y en tus dichos que no has querido tocar el capacitor C5 de bypass (25Uf 25Vcc), y evidentemente lo has dejado y no lo mediste , porque para medirlo debes desoldarlo, pero le conectaste otro en paralelo de 47uF 25Vcc, ¿ para que?, si el original está en malas condiciones, por ejemplo en corto, la mayor parte de la corriente pasará por él, y no por el nuevo shuntado, esta avería produce una reducción de la polarización.-


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