cadesimut, simulador electrico

Bueno comunidad pues realice una búsqueda y no me salio este soft que es muy bueno para simular diagramas eléctricos, es fácil y practico y deseo aportarlo a la comunidad, aclaro que no es mio pero llevo ya muchos años trabajándolo y me gusta mucho, les dejo la pagina del creador y sitio de descarga.

http://personales.ya.com/canalPLC/CADe_SIMU.zip
 
Última edición por un moderador:
mmm no lo sé. El programa es gratuito pero no se si se puede distribuir libremente. Ante la duda yo dejaría el enlace a la web del autor y no colgaría una copia por si acaso. A veces la web del autor falla pero hay un millón de "mirrors" por ahí, con unos minutos de google aparecen.

Está bien, es muy conocido aunque lamentablemente no se ha actualizado, el interface es incomodo de usar.
Pros:
  • Sencillo pero lo suficientemente potente
  • Simbología bastante estandard y actualizada
  • Simula

Contras:
  • Incomodo de usar
  • Siempre pide la clave cada vez que arranca, no la almacena
  • Es quisquilloso con las conexiones y si usas un cable para lo que no es, por ejemplo si usas un cable de neutro en una fase no va la simulación (aunque esto puede ser bueno según se mire)

Yo lo uso bastante en clase porque es una opción bastante razonable. Lo recomiendo para un uso de esquemas eléctricos sencillo / medio.
 
Atrás
Arriba