Cafetera express "Ultracomb" CA-6101 repuestos.

Muchachos, como indica el título, tengo una muy bonita cafetera express marca "Ultracomb" con bomba italiana de muy buena presión... Pero las cañerías son de plástico y ya reventé "3 codos" que son de algún polímero que resiste tempreatura y presión... Hasta ahí...

Ya los emparché con poxilina y una suerte de poxipol metálico de suprabond, pero duran muy poco. La tengo parada hace dos años... Tengo una Nespresso también, que anda perfecta, pero la Ultracomb es igualita a la de los bares, y puedo poner el café que yo quiera sin depender de la marca.

Y sale muy muy rico. ¿Saben dónde puedo conseguir repuestos para ésta máquina?
 

Adjuntos

  • ultracomb19.jpg
    ultracomb19.jpg
    247.7 KB · Visitas: 10
Algunas utilizan un material similar al T-calan, que soporta mucha temperatura y presión, pero con el tiempo el material se cristaliza y se rompe.
Lo mejor es dirigirse a la red de servicios de la marca.
Si mal no recuerdo Qualtex vende repuestos Ultracomb por tu zona
Tel 4300-5909
 
Última edición:
Pero ese es el material , es silicona , y suelen llevar un resorte de inoxidable suelto adentro para no estrangularse en las curvas.
 
Cuando dice codo, ¿será el codo que enrosca en el depósito y al que se conecta el tubito de silicona?
En su día reparé cafeteras de ese tipo de pilips, acababan de salir al mercado y al mismo tiempo que ivan fallando ivan realizando modificaciones.
Una de las modificaciones fué cambiar el de codo material plástico, supuestamente resistente a altas temperaturas, por uno de metal.
Habría que ver la posibilidad de hallar ese tipo de repuesto.
 
No tengo desarmada la máquina ahora, pero el codo está afuera y acá les dejo un par de imágenes. Las mangueritas son de plástico semi rígido y de no mas de 3mm de diámetro interior y 5mm exterior. La conexión a los codos es mediante arandelas de bronce y o'ring de silicona. Están casi "sueltas" y cuando levanta temperatura se "fijan mas" aprentementemente.


IMG_20180807_223258.jpg

IMG_20180807_223309.jpg


Observen el bodoque de la masilla metálica de suprabond.
 
Mira, si, los codos de la Nespresso te sirven para la Ultracomb, ese polímero se joroba facil, no así el material de las Nespresso, si te sirven te puedo enviar por correo algunos codos.
 
Atrás
Arriba