Caida de voltaje en la salida del L298

Buenas,

Estoy utilizando un L298 para controlar el giro de un motor DC mediante las señales de un microcontrolador. Quiero manejar el motor a 24 VDC pero por alguna razon, a la salida del L298 solo me aparecen 18 VDC.

En el supply voltaje del L298 tengo los 24 Volt pero pareciera que no me dejara pasar un mayor voltaje que los 18 que mencione antes pues en ese punto pareciera que se estancara.

El control de giro funciona bien, pero no entiendo que pasa a la salida pues segun el datasheet se pueden colocar voltajes de alimentacion de hasyta 46 volt

Agradezco de antemano cualquier comentario al respecto

PD: he revisado en temas anteriores pero no encontre alguno que hablara de un problema similar, por lo menos con este integrado.

Editando: Tienes razon, se me paso colocar el esquema
 

Adjuntos

  • conectl298_165.jpg
    conectl298_165.jpg
    11.8 KB · Visitas: 137
Tendrías que poner el circuito de conexión que usaste para el L298. De lo contrario solo vas a obtener especulaciones en el aire.
Saludos
 
hola yo tengo armado este y me funciona muy bien la unica diferencia son los diodos de proteccion. suerte y me comentas como te fue :) :)
 

Adjuntos

  • l298_202.rar
    7.5 KB · Visitas: 169
Muchas gracias fyrck, le coloque los diodos pero igual sigue bajandose, al parecer es algo con el motor pues con otros que he probado no he tenido ese problema...

Editando: Efectivamente, es el motor. Cuando pruebo el L298 sin conectarlo tiene a la salida el mismo Supply Voltaje que le doy (>18 Volt) pero en cuanto lo conecto ocurre la caida de voltaje, es decir, el motor solo recibe 18 Volt de la salida del L298, alguien tiene alguna idea de porque suceda esto? seguramente es algo básico relacionado con las características del motor pero no lo veo hasta el momento
 
Última edición:
¿Has comprobado la relación de impedancias entre las bobinas del motor y la impedancia de salida del circuito?, ahí puede que este el error. Y si este es el caso puedes elevar V supply hasta que tengas la tensión de régimen deseada.
 
¿Comprobaste si el motor consume mas corriente que la que puede suministrar el L298? a mi me paso una vez con un L293D le conecte un motor de 1A pero el solo puede suministrar 600mA entonces se me caia el votaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba