Caida de voltaje en puente H???

Buen dia.

Verán estoy desarrollando el circuito de un puente H, siguiendo el plano de la imagen, y usando como transistores los darlington TIP122 Y TIP127.
Finalmente la funcionalidad del circuito se cumple, el motor invierte su sentido de giro, pero no a la velocidad y fuerza normal sino mucho mas lento, al chequear el voltaje que le esta llegando al motor resulta que son 7.9v, cuando deberían ser 12v.

Me gustaría que me ayudaran a saber como lograr evitar tanta caída de voltaje, el circuito es para usarlo en un carro, por lo que me queda muy complicado aumentar el voltaje de alimentación.

Ecj dijo:
al chequear el voltaje que le esta llegando al motor resulta que son 7.9v, cuando deberían ser 12v.

O puede existir otra forma de hacerlo que no me haga perder corriente y que cumpla el objetivo???
 

Adjuntos

  • circuito_puente.JPG
    circuito_puente.JPG
    52.1 KB · Visitas: 63
Última edición:
Y la bonia esta expuesta como para revisar que no sea un detalle
de que el motor ya paso su vida util?
:(

bobina sorry, jiji

No el motor esta bien, ademas me sucede lo mismo con tres motores que tengo, asi que pienso que no es problema del motor, ademas cuando los conecto directamente a mi fuente de alimentación se sienten funcionar perfectamente.

Buscando otras opciones solo tengo estas:

1. Hacer la inversion usando reles

2. Usar el siguiente circuito y reemplazar el pulsador por un transistor o algo por el estilo, puesto que mi pulsador no es apto para soportar esa carga. Pero este circuito me deja con dudas de que preste una excelente funcionalidad, su aplicacion es para usarlo como un elevavidrios de un carro.

Que opinan ustedes sobre este circuito.
 

Adjuntos

  • Simple.png
    Simple.png
    4.4 KB · Visitas: 57
Última edición:
Si pasa exactamente lo mismo, aunque se nota que trabaja mejor en uno de sus sentidos

1)- Al ser transistores darlington, creo que tendrias 1.2v menos que la fuente. (0.6+0.6) Sin embargo no estoy plenamente seguro de lo que digo aqui.
2)- Que gire mejor para un lado que para otro, en mi caso fue sintoma de explosion de transistor driver inminente. (en tu caso quiza no tengas driver, chequea temperatura de los tr)
 
Podes verificar qué tensiones hay en las patas del motor con respecto a tierra?

En las terminales del motor cuando no se encuentra conectado registran 7.9v
Cuando el motor se encuentra conectado y en funcionamiento elv oltaje se rebaja hasta 5.6v.

Ambos voltajes teniendo como voltaje de alimentacion 12v

1)- Al ser transistores darlington, creo que tendrias 1.2v menos que la fuente. (0.6+0.6) Sin embargo no estoy plenamente seguro de lo que digo aqui.
2)- Que gire mejor para un lado que para otro, en mi caso fue sintoma de explosion de transistor driver inminente. (en tu caso quiza no tengas driver, chequea temperatura de los tr)

Buen dia gracias por tu respuesta.

No estoy seguro pero creo que con transistor driver te refieres al 2N2222, eso es lo que me parece, pero ambos transistores estan bien, al igual que tambien chequee los darlington y estan perfectos, nada se ha dañado, creo que el que funcione un poco mejor para un lado que para el otro debe ser causa interna del motor
 
Última edición:
O sea estan echos para girar hacia los dos lados,
aparte ya lo conectaste directamente a 12V en ambas
polaridades y funcionan correctamente.
Cuanta corriente consume directamente a 12V?
:)

Y cuanto consume con el puente?

Debes de tener 4 valores para cada motor..
 
Última edición:
Yo tengo el mismo problema.

Estoy usando un puente h con 4 MOSFETS (900V/6A) y utilizo un motor de 2 A.

Utilizo el IR2110 como driver, a la salida del puente tengo una señal de 10Vp (20Vpp)

La alimentación es de una bateria de carro.

Y al momento de conectar el motor el voltaje se me viene abajo hasta la mitad (10Vpp).

Se supone que esos MOSFETS me deben soportar esa corriente.

que puede estar pasando??

:confused: :confused:
 
hay varias verisones del 2N2222 necesitas buscar la especificacion
exacta del componente que estas utilizando pero lo maximo creo que es 1 Amper,
Si el motor no trabaja como es debido con el puente H se debe a que no esta
recibiendo la corriente que necesita para trabajar y la caida de voltaje
es por el esfuerzo extra.

por que no ponen el esquematico completo o una foto.
:)
 
Adjunto la imagen de mi circuito.

Los MOSFETS no son los que muestro, los que tengo armado son 2SK2850

Segun el datasheet el Vds_max=900V e Ids_max=6 A

Debería funcionar sin problemas :(
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    25.4 KB · Visitas: 72
Con los mosfet no deberías tener problema, ya revisaste
el votaje en la base de los cuatro mosfet cuando
gira hacia un lado y a otro. de preferencia con un osciloscopio
para verificar que no haya ruido elecrico?
 
Atrás
Arriba