Caja acústica para parlante de 6x9"

Me regalaron un parlante de 6x9" de 300w y 4ohms (marca xtreme sound). Lo que quiero es hacerle una caja para que suenen bien los graves pero no tengo las dimensiones de esta si alguien me puede ayudar se lo agredeceria muchisimo.
 
Hola leitox, mirá yo hice estas cajas para unos 6x9

DSC03373_1-1.jpg


Las hice de 50x30x20 aproximadamente de fibrofacil de 12[mm], con 2 tubos de sintonia de 4[cm] de díametro x 15[cm] de largo, suenan muy bien y con graves profundos obvio dentro de lo q se bancan los parlantes...

Saludos
 
Hola a todos quiero decirles que hice un par de cajas acusticas como las de @mnicolau con unos parlantes blaupunkt y la verdad es que suenan muy bien. Exelente diria yo jeje. Muchas gracias por compartir.
 
Compre un parlante 6x9 y lo use con el tda7375 y no tira graves fuertes y eso que dice que trabaja en nominal 25w. Que amplificador armo para este parlante y que me tire buenos graves claro sin exagerar pero que se sienta los graves, ya probé modificando la señal con ecualizador y nada.

saludos.
 
Hola alex123, para empezar este parlante 6x9 es para audio car, si vos lo pusiste en una caja para sonido de hogar, ese es el problema por lo menos por ahora. Porque estos estan diseñados precisamente para autos por su espacio en el baul del mismo, o sea necesitas una caja tan grande como un baul de auto para lograr los graves que vos queres, esto por empezar.
Ahora hay que ver el integrado es de 2x35 W tambien hay que ver si los hiciste trabajar en puente al amplificador, le hiciste algun filtro? que frecuencia de corte tiene, etc.
proba en armarte una caja a medida para es parlante, por el foro de audio elementos de salida hay dando vueltas un programa para calcular la medida de la caja. Suerte
 
Alex123 , ese integrado necesita trabajar en puente y alimentarlo con 18 Vdc para que entregue 24 watts sobre 4 ohms.

A 12 Volts en puente daría bastante menos.

Saludos !
 
Para estereo es poca corriente

Los graves piden corriente y no la tenés . . . entonces suena feo y gangoso

¿ Cuantos microfaradios tenés de filtro en la fuente ?

Saludos !
 
bueno eso es lo que are grasias por tu respuesta pero que circuito me recomiendas y que sea de fuente simple o partida

Mira yo hace bastante tiempo estuve haciendo un amplificador de hogar que es de 70W que es el TDA1572Q es mono y funciona con 12Vcc hata 18Vcc. Eso si consume 10 Amperes minimo pero tiene muy bueno graves y con un filtro activo seguro funciona bien, pero si no solucionas lo del tamaño de la caja dudo que obtengas uno buenos graves.
Pasate por aca https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda1562-4199/ para que te informes mejor capaz te aclaras algunas dudas.
 
para la fuente tengo el condensador de filtrado de 2200uf

los graves suenan sin distorcion lo que pasa no se sienten y tengo los parlantes en una caja grande de 30 litros
 
Última edición:
Claro! como dice DOSMETROS, baja de internet un generador de señales, y anda probando desde los 60Hz hasta que veas que frecuencia te gusta para los graves, despues hace un filtro activo a ese corte, pero dudo que obtengas mucho de un parlante si no mediste los parametros del mismo. Ezevalla habla muy bien de este tema, y de la importancia de los mismos como asi tambien la importancia de una caja a medida.
Pasate por aca: https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/

Suerte!
 
Atrás
Arriba