Cajas de diodos protectores paneles solares usan 3 diodos serie y no el equivalente

Por qué en las cajas de diodos protectores fotovoltaicos usan 3 diodos en serie y no 1 solo equivalente en capacidad, es decir, para un determinado voltaje e intensidad? Gracias amigos. ...
 
No se que es un protector fotovoltaico pero lo que si te puedo decir es que no siempre hay componentes para la tension que uno quiera.

Por un lado hay diodos Zener y de avalancha para un amplio rango de tensiones, pero por otra parte, diodos LEDs, por decir un valor, de 5V, yo creo que directamente no existen.
 
la cuestión es esta: en los paneles solares fotovoltaicos, cuando pones varios en paralelo. hay que disponer diodos para proteger cada string o linea paralela de paneles, para que en caso de sombra sobre algun panel, los restantes no lo destruyan. Entonces, venden unas cajas con diodos que se instalan a la salida de cada string. Pero observo que los venden con 3 diodos en serie soldados. La pregunta es : por qué poner 3 diodos en serie y no 1 solo. Saludos
 
Puede deberse a dos cosas:

1) El diodo de protección que usan (schottky) tiene corrientes de fuga mayores que los diodos convencionales.
2) La variación de tensión entre un panel en la sombra o otro a plena luz puede ser de no más de 2V; lo que varía significativamente es la corriente que puede aportar una panel en un estado u otro.

Entonces, al usar más de 1 diodo se le agrega una protección extra (voltaje de umbral para la conducción entre paneles).


Saludos.
 
Fijate si esta nota de aplicacion te ayuda a entender.

http://www.solaredge.com/files/pdfs/se_technical_bypass_diode_effect_in_shading.pdf

Lo que yo entendi es que si la tension en una celda se vuelve negativa, en vez de forzar corriente a traves de esa celda que se ha vuelto negativa, calentarla y destruirla, la corriente pasa por el diodo de bypass de esa cadena de celdas.

O sea, momentaneamente se pierde produccion a traves de esa cadena al estar en bypass, pero se protege asi a la celda que quedo en la sombra.
 
si los diodos que decís son los que vienen en la caja de conexiones del panel se usan para proteger las celdas del panel cuando tienen sombras parciales las celdas de los paneles van en serie y para lograr la tension adecuada y una vez logrado esto ponen en paralelo uno o dos juegos de series de celdas por cada juego de estos va un diodo de esta manera si el panel es cubierto con una sombra parcialmente el diodo correspondiente a esta serie de celdas las cortocircuita evitando que se vuelvan cargas para el panel y permitiendo segior funcionando el resto del panel no cubierto si pusieras uno solo cuando actua te saca el panel de servicio
 
Atrás
Arriba