cajas de tres vias

Me podrian indicar donde encontrar esquema del conexionado interior de una caja de 3 vias.
Hay algo que no entiendo. Si dicen 8 ohmios como se consigue si cada altavoz o parlante son tambien de 8 ohmios
 
Hola soy eduard y creo poder ayudarte un poco con este tema.

Primero si lo que quieres es un bafle de 3 vias no tienes ningun problema, cada via necesita 8Ohms y tienes 3 parlantes de 8Ohms.

ahora hay 2 cálculos en audio paa calcular impedancias.

1)Conección en serie de las impedancias: Si tienes 2 o + impedancias y las conectas en serie las impendancias se suman. ej. 4Ohms y 6 Ohms = 10 Ohms.
2)conexión en paralelo de las impedancias: Si tienes 2 o + impedancias y las conectas en paralelo la impedancia final sera igual al producto de las impedancias sobre la suma de las mismas. ej. 2Ohms 4Ohms y 6 Ohms: 2 x 4 x 6 / 2 + 4 + 6 = 4Ohms

luego t dejo un adjunto para que lo leas con tiempo.

saludos.
 
Yo de nuevo. Tu problema podría resolverse agregando un parlante o tweeter de 8 ohms más, de la siguiente manera.

8 x 8 / 8 + 8 = 4Ohms luego repites esto con otros dos parlantes y estos grupos los conectas en serie.
 

Adjuntos

  • coneccion_124.gif
    coneccion_124.gif
    2.4 KB · Visitas: 581
  • el_fantasma_de_la_pera_163.txt
    11.4 KB · Visitas: 40
Eduard, intento comprenderlo pero me cuesta.
en la primera opcion --caja de 3 vias con parlantes de 8 oh. dices que no hay problema yo según la formula si que los veo ya que 8 x 8 x 8 /8+8+8 es 512/ 24 = 21.33 oh que tendria la caja. ? me lo expliquen.
 
Aca te adjunto un PDF breve, consiso y muy didactico, en las pags 8 y 9 esta explicada tu respuesta paso a paso y con ilustraciones.
 

Adjuntos

  • ud_3_electroacstica_altavoces_y_auricularers_189.rar
    471.7 KB · Visitas: 135
Atrás
Arriba