Cajas de Woofer de HomeTheatre

De eso me di cuente analizando el plano( es que uno a veces es mas distraido). Pero ya la voy a completar .
Gracias y saludos.
Mas tarde envio fotos
 
Buenas a todos los amigos del foro.
La verdad con una decepcion :cry: :cry: : :( . Complete la caja y no obtuve los resultados que esperaba.
La respuesta sigue siendo poco agradable a mis oidos.

que Le puedo hacer esta caja y o que tipo de caja me recomiendan para este tipo de subwoofer
Muchas gracias.
 
mm mejor no te compliques y arma una caja de 40l ductada sintonizada a 40hz.

sabes lo que son 40 Hz ??


si vos lo que enrealidad queres es Oir los grabes no es necesaio pasar los 90 hz pasando esa frecuencia no vas a escuchar sino sentir porque el parlante se te va a mover mucho lo que va a producir muchas vivraciones
 
alguien me puede tirar el dato de alguna caja sub para un woofersito de 5'' que lo quiero tirar ocn un tda2005 que tengo en casa es para la pc lo voy a cortar a 70 60hz
 
Hola.. una consulta, alguien armo esta caja pero para 12" ya??.. pienso armarla con un parlante de unos 150rms dentro de unas semanas, me gustaria saber si alguien probo el desempeño.

jose_flash esa caja que armaste.. es la del esquema que figura en este post pero modificando el tubo de sintonia? o es una hecha a medida y calculada por vos?? en caso de que sea un plano que conseguiste, podrias facilitarnoslo?? y en caso de que sea esta caja pero modificada, contanos que tal anda.. adentro le pusiste alguna divisoria o algo asi?? y que marca de parlante usas .. gracias

Una ultima duda gente.. no entiendo muy bien el esquema de la caja para parlante de 12".. dentro tiene como una divisoria en L o algo asi??

Disculpen las molestias y desde ya gracias!
 
Juan Jose
Tengo 2 consultas con respecto al plano del woofer de 8".
1.- hay un circulo que sale que es de 78 de diametro ¿que es eso?
2.- ¿Las maderas crusadas son de 10 cm? ¿es una de frente y otra costada?
 
tengo la misma duuuuda sobre las maderas crusadas en el interior de la caja del woofer de 8" para q son??

Los planos (Superficies) grandes de madera o cualquier otro material, tienden a entrar en resonancia, como si estuvieran "Latiendo", la cruz de madera lo anula o por lo menos lo disminuye mucho.
 
la caja de 4ºorden debe hacerse segun los parametros del parlante, no se puede adaptar cualqier medida para un parlante "x"... una bass reflex no es tan complicada a oido puede llegar a sintonizarce + o - de ultima una sellaada y ya
 
Hola chicos ahi les dejo un pdf con planos para cajas de home... espero les sirva... no me acuerdo de donde las saque...
 

Adjuntos

  • sistemas.pdf
    1.2 MB · Visitas: 195
Gente tendrían algún plano para parlantes de 6'' o 6.5''? tengo 2 que son de auto (de los que tienen un tweeter en el medio :cry:) pero no son ovalados, son redondos y parecen buenos.. y los quiero montar en una caja bass reflex, no pido un sonido muy grave porque no lo voy a conseguir, pero aunque sea para que no se escuche como cuando pisas una cucaracha..
Muchas gracias :)
Saludos!

PD: buscando encontré esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/caja-woofer-6-a-7566/#post39924
en donde Juan Jose propone una buena caja Band-Pass para parlantes de 6'', pero no se si me serviría para mis parlantes por el tema de tener los tweeters adelante, lo que NO me importaría EN ABSOLUTO seria que se pierdan esos agudos molestos que tiene... asi que si es por eso no se hagan problema.
Que dicen?
 
Última edición:
Atrás
Arriba