Hola a todos ! Nuevito en el foro y no soy un profesional, solo un aficionado al audio casero !
Todo empezo hace unos años (3) cuando me reencontré con un viejo compañero y amigo con el cual pasábamos música cuando éramos jovenes a los 16/17 años (hoy tengo 45) vino a mi casa y mientras charlábamos y tomabamos unos mates me dijo : "No tenés nada para poner música?" Y la verdad que en ese momento solo tenía un centro musical Aiwa al que solo le funcionaba un canal conectado a la computadora... ahí empezo todo.
Empecé por arreglar el Aiwa y meterle mano a los bafles originales, luego un primo me dijo que tenía un amplificador Audinac AT-510 y un sintonizador también Audinac ST-46 el cual me cambió por dos woofer de 15 " sin especificarme la marca .
Armé mis primeras cajas leyendo y leyendo , elegí unas cajas de 63 cm x 30cm x 35 cm de fondo, 2 vias con un woofer de 10" (x sound, Chinos) y un tweeter, mas tarde agregué medios.
Luego compré 2 woofers más también de 10" (Bluforce, porque el mismo importador no traía los xsound) y armé unas cajas con dos woofers de 10" ,1 medios de 6" y un tw, luego agregué divisor de frecuencia (110 cm de alto x 40 cm x 60 de fondo) y estaba bastante conforme aunque tenía distorsiones cuando aumentaba el volumen.
Y hace unos 20 días cayeron en mis manos 2 woofers Leea de 15" con iman de alnico del año 1978 ahí se disparo mi cabeza. A los Leea solo les faltaban las alas, empecé a averiguar para repararlos y me pedían una barbaridad de dinero. Fui a Xonox en Avellaneda y compré todo para repararlos junto a un amigo.
Alas de tela, domo nuevo, goma eva, pintamos con soplete el cono que estaba muy gris y aunque nos costo por ser la primera vez quedaron increibles, así que modifiqué los frentes de las cajas que tenían dos woofers de 10" y armé : woofer Leea de 15" , medio de 6", tubo de aire de 10cm y tweeter.Tuve que reforzar los costados de las cajas porque los graves hacian vibrar mucho la madera.
Están armadas con melamina de 20 mm, forradas con planchas de corcho , goma espuma de la pesada , no la común finita y aislé los agudos en caja cerrada y sellada.
Obtuve un gran sonido y la verdad es que estoy muy conforme pero se que se podría mejorar.
La gran duda ahora es modificar los medios y agudos....que me aconsejan ? A lo mejor digo una burrada pero la idea era poner drivers en reemplazo de los medios pero no tengo muy claro si comprando unos buenos drivers puedo dejar los TW o tengo que dejar Drivers y woofers ?
Escucho todoooooooos los consejos ! Los Leea de 15 es lo único seguro que me encantan como se escucha con todo tipo de música ! Gracias por leerme, saludos !
Les dejo algunas fotos de como va el proyecto ! Gracias.
Subo mas fotos porque no me dejó antes !
Todo empezo hace unos años (3) cuando me reencontré con un viejo compañero y amigo con el cual pasábamos música cuando éramos jovenes a los 16/17 años (hoy tengo 45) vino a mi casa y mientras charlábamos y tomabamos unos mates me dijo : "No tenés nada para poner música?" Y la verdad que en ese momento solo tenía un centro musical Aiwa al que solo le funcionaba un canal conectado a la computadora... ahí empezo todo.
Empecé por arreglar el Aiwa y meterle mano a los bafles originales, luego un primo me dijo que tenía un amplificador Audinac AT-510 y un sintonizador también Audinac ST-46 el cual me cambió por dos woofer de 15 " sin especificarme la marca .
Armé mis primeras cajas leyendo y leyendo , elegí unas cajas de 63 cm x 30cm x 35 cm de fondo, 2 vias con un woofer de 10" (x sound, Chinos) y un tweeter, mas tarde agregué medios.
Luego compré 2 woofers más también de 10" (Bluforce, porque el mismo importador no traía los xsound) y armé unas cajas con dos woofers de 10" ,1 medios de 6" y un tw, luego agregué divisor de frecuencia (110 cm de alto x 40 cm x 60 de fondo) y estaba bastante conforme aunque tenía distorsiones cuando aumentaba el volumen.
Y hace unos 20 días cayeron en mis manos 2 woofers Leea de 15" con iman de alnico del año 1978 ahí se disparo mi cabeza. A los Leea solo les faltaban las alas, empecé a averiguar para repararlos y me pedían una barbaridad de dinero. Fui a Xonox en Avellaneda y compré todo para repararlos junto a un amigo.
Alas de tela, domo nuevo, goma eva, pintamos con soplete el cono que estaba muy gris y aunque nos costo por ser la primera vez quedaron increibles, así que modifiqué los frentes de las cajas que tenían dos woofers de 10" y armé : woofer Leea de 15" , medio de 6", tubo de aire de 10cm y tweeter.Tuve que reforzar los costados de las cajas porque los graves hacian vibrar mucho la madera.
Están armadas con melamina de 20 mm, forradas con planchas de corcho , goma espuma de la pesada , no la común finita y aislé los agudos en caja cerrada y sellada.
Obtuve un gran sonido y la verdad es que estoy muy conforme pero se que se podría mejorar.
La gran duda ahora es modificar los medios y agudos....que me aconsejan ? A lo mejor digo una burrada pero la idea era poner drivers en reemplazo de los medios pero no tengo muy claro si comprando unos buenos drivers puedo dejar los TW o tengo que dejar Drivers y woofers ?
Escucho todoooooooos los consejos ! Los Leea de 15 es lo único seguro que me encantan como se escucha con todo tipo de música ! Gracias por leerme, saludos !
Les dejo algunas fotos de como va el proyecto ! Gracias.
Subo mas fotos porque no me dejó antes !