Calculadora Basica 4 Digitos con signo (Pic16F877 Teclado4X4 LCD2X16 - .asm)

Les aporto una calculadora basica que realice hace mas de un año para el curso de microcontroladores de mi universidad.

El código esta en ensamblador (.ASM MPLAB), simulación en PROTEUS 7.5

Espero que ha alguno le sea util.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • calcDanRod.rar
    181.1 KB · Visitas: 1,705
Amigo danrod descargue tu proyecto pero cuando lo compilo salen muchos errores y como soy nuevo en esto de los micros no se como arreglarlo.
 
Última edición:
Ok compañero... si salen errores en mplab puede ser por que no cambiaste los parametros de
CONFIGURE->Select Device->PIC16F877 OK
lo acabe de compilar y normal!!!!

MPLINK 4.35, Linker
Copyright (c) 2009 Microchip Technology Inc.
Errors : 0

Salud2s cualquier duda posteala
 
si es verdad compañero gracias pero ahora cuando lo voy a correr en proteus selecciono el archivo.HEX en el micro y luego doy play y ahora cuando presiono las teclas me sale esto (simulation must be paused whilst measuring) a q se debe eso? como hago para sumar restar dividir y multiplicar una cifra de cinco numeros? de verda soy nuevo en esto y no se nada
espero q me ayudes bye
 
Danrod

Para nada es una calculadora vieja, es una forma de notación usada en lenguajes de programación, tan vigente como el programa que has realizado para cargarle al PIC de la misma.

Saludos. JuanKa.
 
Mira compañero.. el codigo esta perfecto... probado en montaje real..
Aqui envio el una imagen donde explica el porque te sale ese mensaje.....
Lo otro es codigo fue compilado en MPLAB 8.43.... lo puedes descargar en la pagina de MICROCHIP..... Tambien te recomiendo guardar el proyecto en la carpeta CREADA POR EL MPLAB AL MOMENTO QUE LO INSTALAS..... La simulacion fue desarrollada en PROTEUS 7.5 Sp3
... Espero que te sea de ayuda.....:)
 

Adjuntos

  • demostracion.PNG
    demostracion.PNG
    40.3 KB · Visitas: 444
Acabo de realizar una calculadora de 4 digitos con el pic18f4520, realiza operaciones basicas, potencia al cuadrado, cubo y calcula la funcion seno. Si a alguien le interesa la puedo subir.
 
Para nada... aqui en el foro estamos para servir... total somos colegas
:aplauso:


dan amigo me preguntaba algo que aun no entiendo...con eso de la notacion polaca inversa...segun lei debes meter el primer numero digamos 250 y luego el segundo numero digamos 3500 pero que debe quedar casi todo junto [250 3500 +] (y el signo de la operacion)
ese espacio...en el que decides cuando es tu segundo numero como lo haces? con que tecla?

y mi otra pregunta..una lista de componentes que se lleva aparte del lcd teclado y el pic..me refiero a las resistencias o transistores

gracias de antemano...
 
Atrás
Arriba