Calculadora Basica 4 Digitos con signo (Pic16F877 Teclado4X4 LCD2X16 - .asm)

hola alguien sabe como hacer para que la calculadora no realice las operaciones con 4 dígitos sino con dos dígitos.
 
Cordial saludo, esta excelente este pots, le cuento que lo he simulado, lo he probado y me esta funcionando perfecto, pero tengo muchas dudas acerca de cómo creaste el programa en asembler, es decir no entiendo que está haciendo el programa, no si me podrías explicar cómo está trabajando el algoritmo o si en el mejor de los casos, aun conservas el informe que realizaste para presentar el laboratorio. Gracias…
 
Disculpa por la tardanza....Mira voy a buscar si tengo el diagrama de flujo...pero recuerdo que descargue las librerias de un foro..me gusta he sea util ese codigo..Saludos
 
oie disculpa, tengo una duda que presiento es muy bascia, hay unos componentes que aparecen con signo de interrogacion (en proteus) que son? o que representan?
gracias de antemano.
 
Hola halexSF

Te Refieres a Unos Cuadritos con una terminal ??
Esos son “Foquitos” con una sola terminal.
Se utilizan para monitorear el estado de alguna salida/entrada de algún IC o una línea.
Si el estado es alto enciende un 1, si el estado es bajo enciende un 0.

En el ISIS de Proteus se llaman LOGICPROBE (BIG), también tiene el LOGICPROBE sin el (BIG) y es más pequeño.

saludos
a sus ordenes
 
A muchas gracias, a ese mero me refería. Otra duda, el archivo .hex lo pase directamente a mi pic 16f877A, pero al momento de correr todo la pantalla lcd solo me da cuadros negros, estaba viendo el código con el archivo .asm, y no veo por ninguna parte donde este el lcd.h para que funcione la pantalla, veo que tiene uno que dice pantalladan, esta librería tiene la misma función que la lcd.h?

gracias de antemano y saludos
 
Hola halexSF

Probablemente la librería para el LCD fue modificada por el originador de este tema.
En el archivo prueba77.asm está nombrado como: <PANTALLAdan.INC>
El del teclado está nombrado como: <tecladodan.INC>
Pero no creo que sean igual a los que trae el ensambador.

También puede ser que tengas algo conectado fuera de lugar por lo que no funciona el LCD.

En fin no puedo hacer más por ti pues ni siquiera tengo algún ensablador para los archivos .asm

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias MrCarlos, tendre que darle más análisis a todo eso, porque volví a checar todas mis conexiones y según yo están bien, use el datasheet de mi pantalla y según yo todo bien, alguien más de los que haya armado este proyecto en físico tuvo problemas?? Y si no tuvieron, lo armaron tal cual viene en el archivo del ISIS o es que me falto algo??
gracias MrCarlos y a cualquier otro que me pueda ayudar, saludos.
 
Atrás
Arriba