Calcular Frecuencia en un Circuito Oscilador, (Formula)

Hola a todos, queria saber si saben uds de donde puedo sacar las formulas para calcular la frecuencia a la que oscila un circuito oscilador con un 4069, me dijeron que eso lo conseguia en las NOTAS DE APLICACION del fabricante, pero no lo puedo conseguir...
¿Alguien sabe donde poder conseguir esa información? Alguna web o algun librito??

Gracias!!!
 
DieGuiTo dijo:
Hola a todos, queria saber si saben uds de donde puedo sacar las formulas para calcular la frecuencia a la que oscila un circuito oscilador con un 4069, me dijeron que eso lo conseguia en las NOTAS DE APLICACION del fabricante, pero no lo puedo conseguir...
¿Alguien sabe donde poder conseguir esa información? Alguna web o algun librito??

Gracias!!!

Hola en alldatasheet.com :)

Saludos
 
Si es el tipico oscilador construido con dos puertas, dos resistencias y un condensador.
La formula aproximada me parece que era f=1/ (1.1*R*C)
Es muy aproximada ya que la frecuencia depende del fabricante y la tension, pero es una buena aproximacion.
 
tiopepe123 dijo:
Si es el tipico oscilador construido con dos puertas, dos resistencias y un condensador.
La formula aproximada me parece que era f=1/ (1.1*R*C)
Es muy aproximada ya que la frecuencia depende del fabricante y la tension, pero es una buena aproximacion.

Si, es esa construido con dos puertas!! Ahora no entendi, la formula es F= 1/ (1.1*r*c)

El 1.1 ¿Es uno por uno o uno coma uno?? Disculpa mi ignorancia y MUCHAS GRACIAS!!
 
DieGuiTo dijo:
tiopepe123 dijo:
Si es el tipico oscilador construido con dos puertas, dos resistencias y un condensador.
La formula aproximada me parece que era f=1/ (1.1*R*C)
Es muy aproximada ya que la frecuencia depende del fabricante y la tension, pero es una buena aproximacion.

Si, es esa construido con dos puertas!! Ahora no entendi, la formula es F= 1/ (1.1*r*c)

El 1.1 ¿Es uno por uno o uno coma uno?? Disculpa mi ignorancia y MUCHAS GRACIAS!!


Hola, va a se uno punto uno 1.1, pero cheque el datasheet ahi viene unas fórmulas, no le sirvió?

Saludos
 
Si, lo chequee, pero esas formulas son demasiado complejas y al pedirnoslo nos dijeron que la formula era facil (como la que me pasaron del 1.1).

Muchas Gracias a todos, son muy colaboradores!!
 
El 1.1 es un coeficiente para ajustat un poquito mas.
lo logico seria t=RC y no t=1.1RC, pero es que estamos utilizando puertas logicas para diseños que no fueron creados.
Como comente en el post anterior es una formula MUY APROXIMADA, mas vale tener una idea por donde van los tiros de las R y C que tener que ir tanteando.
Tal como indica el datasheet depende de la tensión de alimentacion, temperatura y del fabricante.

Pero segun la aplicacion no nos viene de unos pocos hz. Acaso te das cuenta de un intermintente que oscila con un led a 0.5Hz o uno a 1s yo por lo menos no.

Los valores de las resistencias deben ser del orden 1k a 1Mohm y los condensadores otro tanto 10uF a 100pF dependiendo de la frecuencia.
 
Atrás
Arriba