Calcular la potencia necesaria

Estoy intentando poner un motor a una ventana para abrirla y bajarla automáticamente, pero me ofrecen motores eléctricos y no se muy bien como calcular la potencia del motor que necesitaré... en mi caso la ventana es una claraboya con una parte fija y sólo se ha de levantar la otra parte arriba y abajo... ¿cómo puedo saber la potencia que necesito?

Gracias
 
ulises2010 dijo:
pero me ofrecen motores eléctricos
¿De qué tipo pensabas usar?
...
Por cierto, ¿cómo lo vas a alimentar?, osea, con 110V/220V (dependiendo del voltaje de tu país)

Saludos
 
Estupendo, pero no me refiero a lo que consume... de hecho ahora hay bombillas de bajo consumo de gran potencia, me refiero a la potencia que ha de tener el motor para elevar la claraboya....
 
Podrías colocar una foto de la claraboya así nos damos idea del tamaño/peso, así en el aire es dificil calcular si es grande o pequeña, liviana o pesada. Quizás el motor de 4w sirba, pero tambien puede servir el de 700w que comentó dosmetros, todo depende de las características de la claravoya.
Además vas a tener que utilizar algo con que reducir la velocidad, si utilizas un reducción con engranajer o poleas el conjunto gana en torque.

Saludos
 
Te recomiendo limpia-lavaparabrisas o para menor potencia el motor y la máquina de una antena eléctrica.

Andan a 12 Vdc.

Saludos !
 
Cualquier motor que se alimente con 12 VCD. la clave esta enel engranaje y las poleas para dar la fuerza.

puedes usar el motor de un limpia parabrisas. o el de un cooler.
solo que puedes tener problemas con la velocidad en que suba la ventana ese motor, para eso tendras que jugar con las poleas y los engranes para reducir la velocidad y aumentar la fuerza.

Si tienes un motor de 110 VCA a 60HZ lo puedes usar pero es mucho lio. ya que ocupa mucho espacio. depende e que ventana o en donde este esa ventana...

Ahora que mejor yo te recomiendo que te avientes un sistema para abrir y cerrar la puerta de la cochera... ahi si ocupoas fuerza de un motor y no velocidad. si sabes jugar con los engranes y poleas y bandas y todo eso, puedes reducir la velocidad y aumentar la fuerza, (esto te conbiene en un molino) o puedes aumentar la velocidad y reducir la fuerza del motor. (esto te conbiene en un cooler o en un abanico)
 
Última edición:
ulises2010 dijo:
Tenia pensado usar este:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/motores-electricos-220-v-pequenos-y-lentos/9081025

pero no se si tendrá potencia suficiente (creo que tiene 4 watios)
No, ese no, porque no tenés dirección, cuando lo encendés, arranca para cualquier lado, aunque internamente tienen reducciones, pero el que más fuerza tiene, es el de 2 revoluciones (los conozco, porque eh fabricado juegos de luces con motores 220V a diferentes revoluciones), pero no te recomiendo para éste caso

Te recomiendo algunas cosas que ya dijeron
DOSMETROS dijo:
Calculale 700 Watts , alrededor de 1 hp
shoker4 dijo:
Podrías colocar una foto de la claraboya así nos damos idea del tamaño/peso
elchicharito dijo:
si sabes jugar con los engranes y poleas y bandas y todo eso, puedes reducir la velocidad y aumentar la fuerza

Saludos
 
Lo primero es conocer que fuerza necesitas para abrir la ventana; abrela usando un dinamómetro o empujando con una báscula*. Luego en cuanto tiempo quieres que se abra.
Cuando sepas eso seguimos hablando.


*Ojo con la medida, has de conocer el brazo de palanca y mantener ortogonal el esfuerzo.
 
Probablemente pero no tendrían mucho sentido. Hasta donde se la tendencia es usar un brushless+encoder+control en lugar de motores paso a paso.
 
esos motores (los brushless ) son un lio (por lo menos para mi) conoces algun tutorial que de una buena explicacion para ponerlos en accion ?? lo unico que he encontrado en la web son cosas sueltas , saludos!
 
tienes que poner sensores tambien para parar el motor cuando la ventana llegue al tope, ya sea para open/closed.

Puedes usar un motor de impresora. esos traen tres o 4 salidas de cables. en el cual tienes la ventaja de girar el motor en el sentido de las manecillas del reloj y en contra...

y complementando lo que ya te mencione anteriormente. puedes hacer maravillas con la ventana.

puedes usar software labview para una tarjeta de adquisicion de datos, y controlar las puertas y ventanas de tu casa desde una computadora.

una vez que tengas el programa con el microcontrolador y labview para controlar las puertas y ventanas y luces del foco camara y accion! de tu casa. brincaras de felicidad TIRARAS TU CASA POR LA VENTANA JAJAJAJA!

Asi que si quieres controlar toda tu casa desde la computadora checate la tarjeta de adquisicion de datos con labview.

TIP:

http://uelectronika.blogspot.com/2010/04/picusb-y-labview.html

 
Última edición:
Atrás
Arriba