Calcular resistencia mas óptima para un sensor resistivo sin tener datasheet

Hola, he extraído un sensor de humedad de un termohigrómetro que tenía roto, no me viene ningún numero de serie y por lo tanto no doy con el datasheet correcto, googleando he encontrado una foto de un sensor muy parecido pero no identico es algo como este.
sensores-de-humedad-relativa-420098.jpg

A partir de aquí he conseguido un datasheet de un sensor parecido (http://www.sensorelement.com/humidity/H25K5A spec.pdf)
en el que parece que me indica que use una resistencia de 31K ohm y bien es la que he usado y bueno comparando con la lectura de otro termohigrómetro con una humedad de 35% la señal que recibo por un PIN analógico es de 1/1024, el sensor si funciona ya que si le doy humedad se eleva sin problema. He probado a meterle mucha mas resistencia en torno a 300k ohm y va mucho mejor, el 35% me lo da como 10/1024, bueno mi pregunta es cómo puedo averiguar cual es la resistencia que necesito ya que el datasheet que he encontrado no parece correcto, espero no estar diciendo una burrada soy muy nuevo... Olvidaba decir que el circuito que uso tiene una tensión de 5V.
 
la vida es ua prueba ..........
en esto , por suerte uno puede equivocarse y probar de nuevo.

en la vida a veces no.

asi que ..... es cosa de entretenerte.
 
Hola Amigo, mas alla como dice el colega Fernandob, puedes hacer lo sig. sometes a tu sensor a una humedad del 100%, prueba primeramente con un trimpot, hasta dar con la lectura correcta, deberias cerciorarte tambien q la lectura sea correcta en ausencia de humedad, una vez conseguido el valor aprox. reemplazas el trimpot por una Resistencia de precision.
 
Ummmm , el datasheet dice que se puede alimentar con Dc de 1 a 10 V o con Vca 1 Vrms , y aconseja manejarlo a 1 khz.

Por otro lado hay una tabla de conversión RESISTENCIA - HUMEDAD - TEMPERATURA . Por lo cual se deberá hacer la corrección.

Además :

Standard resistance : 31KΩ (20-50Kohm) at 25°C, 60% RH, 1KHz

O sea que te fijas la temperatura y humedad en el noticiero , y medís la resistencia con el tester y si te coincide con el de la tabla ya sabés lo que tenés.

Saludos !
 
Última edición:
Bueno voy a intentar hacer todo esto que me habeis dicho en cuanto google me diga lo que significa jejjeje. Si consigo una solución aquí la dejaré... Gracias.
 
Atrás
Arriba