Calcular transformador salida ECL82

Hola gente, estoy armando un equipo estéreo valvular y nesecito bobinar los transformadores de salida, los que tengo son muy chiquitos toroidales de philips que saque de un toca discos y haciendo unos cálculos y viendo por internet me quedan muy chicos para mover mis parlantes 6"x9"

Para calcula he utilizado esta calculadora en exel http://adf.ly/863911/http://depositfiles.com/files/uasx215gg

Que baje de algún lado de este foro creo.

Mi problema es la "máxima corriente de la placa" que en la datasheet de la ECL82 http://www.drtube.com/datasheets/ecl82-philips1969.pdf indica 40mA pero estaba viendo que la mayoría hace cálculos con 5000mA

Me podrían ayudar a rellenar la calculadora para obtener los cálculos correctos??

Este es mi sircuito.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/ampkt.jpg/

1 ECC83 y 2 ECL82
 
5000mA ¿ESTAS SEGURO? SON 5AMPERIOS, no seria la impedancia del transfo de salida 5K?
de ser asi lo unico que necesitas es colocar la ley de ohm en una hoja y despejar la resistencia, que con el voltage que tienes te limite a una corriente de solo 40 mA..... pero ahi el problema es que necesitas tener la impedancia de tu transformador si nó va a haber recalentamientos o peor aún;
El circuito que posteas no indica si su salida es a transformador o si es un pre. pero la resistencia que tiene de bias el pentodo me confunde.
Abrá que esperar que alguien un poco más experienciado en esto te ayude.
Saludos.
 
Hola, no se si son 5000mh solo digo que he visto ese numero aparecer en algunos lados.

El circuito lo arme yo y puede tener errores, pero funciona, lo comprobé con los transformadores de salida que saque del tocadiscos.

En la mayoria de los esquemas la impedancia figuraba como 5k...

La resistencia del bias te refieres a la de 330ohm..? en otros lados vi 330, también 680 y mayores incluso, pero con la de 330ohm es con la cual obtengo un sonido mas completo y sobre todo mucho mas graves que con la 680ohm que tenia antes.

El pentodo esta alimentado con 230v en el ánodo. y el transformador tiene 260v de salida.
 
segun las graficas del pentodo el voltaje tipico de g2 y del anodo del pentodo cuando son de 200volts
se le pueden sacar con -16 volts en g1 alrededor de 35ma
que voltage tienes en el bias del driver del pentodo?
 
Última edición:
Bias? A pesar de que vengo hace mucho tiempo jugando con esto todavia no me quedan claros algunos conseptos... en la reja, o sea la patita 7 tenia 213v y 10 volt en el catodo, patita 2. Pero ahora que voy a alimentar el anodo con 200v eso va a cambiar para menos supongo.

EDIT: Por cierto, en el sircuito original el anodo se alimentaba con 230v.
 
Última edición:
Chidos? chiquitos querras decir? Mi conclusion es que el transformadores no son capaces de mover un parlante en frecuencias muy bajas.. nesecito bobinar un transformador y justamente eso es lo que quiero aprender. En el primer post puce una calculadora en exel que rellanas los campos y te da los resultados, pero me quede son saber con que valor rellenar "maxima corriente de la placa" y "corriente minima de trabajo de la placa"
 
Es que a 40mh me da un alambre de 0.02 mm2 de secciones que es un alambre super fino!

Por otro lado, si le meto alambre mas grueso, es decir calculo para mas no debería afectar a la válvula ya que la corriente que pasa por la válvula esta regulada por el mismo circuito. En cambio si pongo menos del necesario quemaría el transformador o calentaría.
 
pos es que el problema en las valvulas es ese, tienen muchas peculiaridades que lo hacen un poco dificil de trabajar, ademas aunque compres un transformador diseñado para esa valvula conseguirias muy poca eficiencia por debajo de los 100hz.



pero puedes probar metiendole un cable del doble o triple amperaje y limitarle la corriente maxima con una resistencia de potencia.
 
Última edición:
El transformador de salida este chiquito me tiro una resistencia de 500 ohm en el bobinado primario :eek: Mañana voy a medir la corriente, seguro que se va del rango por lejos.
 
Atrás
Arriba