Calcular transformador salida ECL82

Bueno, fui con un lobo viejo en el tema y me regalo un transformador original de una ECL82 y dos transformadores quemados de mayor tamaño, dijo que ocupe el chiquito para desarmarlo y sacarle las vueltas, luego con el mismo alambre o me dijo que le podía poner uno un poco mas grueso repita lo mismo en los hierros de los transformadores grandes, que los grandes van a tener mejor rendimiento. No va a resultar un método optimo pero a falta de algo mas contundente...

Por supuesto conecte ese transformador original a mi ampli y el problema seguía, a ojo el alma del trafo que me dieron y el original que es toroidal a simple ojo es muy similar, puede ser que ambos tengan el mismo problema. O....

O la otra que me dijeron otras personas que puedo tener un problema en mi circuito y las válvulas recorten las señales menores a 300hz que es donde trabajan los bajos.

La otra que estoy sacando la señal de mi PC y la impedancia satura la válvula directamente... eso tengo que mirar que mierda es la impedancia, si puede saturar y como ajustar la impedancia de la PC a la impedancia de la entrada de la válvula. :rolleyes:
 
la impedancia es un valor comunmente constante a frecuencias, corrientes y voltajes variables
es como la resistencia pero medida en corriente alterna.
Ahora bien el multimetro mide en corriente directa.
Llos transformadores no trabajan con corriente directa, si no con corriente alterna.
¿como crees que se tengan que medir los transformadores?



ahora bien para poder lograr esos valores que t mencione hacen falta ±16 volts en g1
que son dados por los triodos del esquema que posteaste. una PC a lo sumo manda 250 mV
!No modifiques mas el esquema¡
 
Última edición:
Siguiendo esta pagina estoy viendo como se calcula, justamente de ejemplo utiliza una ECC83 como la mía como pre amplificador.

http://www.guitarristas.info/tutoriales/valvulas-teoria-fundamentos/178

El tema es que el en el anodo alimenta con 300v y una resistencia de 100k cosa que yo en el anodo estoy alimentando con 130v y dos resistencias, una de 100k y otra de 47k (R8 y R9) estoy en la parte de la curva del gráfico de la guía y si mantengo esos voltajes me mantendré en una curva de distorsión no optima.

Siguiendo el calculo del ejemplo, alimentado con 230v y sumando ambas resistencias me da 140k

(Ejemplo) I = 300v / 100000 = 0.003A
(Mi calculo) I = 130v / 147000 = 8.84... Ampere? :eek: no entiendo nada :confused:

O

(Tomando del ejemplo) I = 300/100 = 3mA
I = 130/147 = 0.84 mA ? Me parece mas logico, menos voltaje mas resistencia menos corriente?
 
Volví... estoy queriendo poner a punto las válvulas para luego llevarlas a un técnico y analizarlas con un oselografo, pero mirando los Datasheet me confundo todo el tiempo las abreviaciones tales como Va, Vg, Vg1, Ra, etc... busque en Internet pero no encontré las explicaciones porque no se con que palabras claves buscar, alguien me puede sugerir como y donde encontrar todas las definiciones?
 
Atrás
Arriba