calculo de capacitores

gracias fogonazo me va a ser de gran ayuda lo que me enviaste

bueno ahora tengo otra inquietud quiero saber como se calculo los condensadores de un cristal de cuarzo que esto utilizando en un PIC, necesito el calculo de los dos condensadores que van en paralelo con el cristal de cuarzo de 20MHz en este caso tendo 2 de 22pF pero quiero saber el calculo

Alguien que me ayude por favor
 
Última edición:
El resultado es en faradios.
Esa formula se desprende de la relacion entre la tension y corriente en extremos de un capacitor:
I = C* dV/dT

La formula sugerida ( C=I/(2*F*Vr) es una aproximacion porque supone un tiempo de carga instantaneo (en realidad el ripple real es ~0.6 veces menor) , como lo que interesa es dar un criterio sencillo de eleccion del capacitor es perfectamente valido.


Eso era lo que estaba buscando :LOL: y frjaste muy claro lo que es el Vr, sin embargo por lo que veo en el ejemplo esto es para voltajes rms cierto?

Yo quiero hacer una fuente de 110vdc y 5A (A partir de un voltaje de linea rms de 110v AC y 60Hz) para un motor de una caminadora (sera variable pero mi maximo es eso)

tendre que considerar en el calculo esos 110v rms o tengo que considerar los 162volts para el ripple?

un amigo hizo esta fuente a ojo de buen cubero :LOL: y le puso un capacitor de 600uF
pero dice que al medir el voltaje de salida le dio 162v (Me imagino que esto se debe a que el capacitor se cargo con el voltaje pico) entonces lo que el obtubo fue una fuente de DC de 162v?

bueno el capacitor le quedo corto me da valor de 3.6mF

Hay alguna forma de que la fuente sea a voltaje rms y no a pico?, hay reguladores para esos voltajes?
 
Atrás
Arriba