Calculo de potencia de resistencia calefactora

Buenas, estoy realizando un proyecto en el que necesito dejar estable entre 37ºC y 38ºC un armario fabricado con poliestireno extruido de 4 cm de grosor con un
volumen de 61 cm x 38 cm x 50h.

He pensado en poner una moqueta calefactora de 50 watios, mi pregunta es si llegaría a la temperatura deseada con 5 grados de temperatura exterior.

El poliestireno extruido es un aislante termico batante considerable, es decir conduce muy mal la temperatura. Por lo tanto no tendría demasiadas fugas termicas.

Son 50 watios sufiecientes?
 
Hola forrest....

Creo que todo va a depender que necesites mantener a esa temperatura...(liquido ...solido....etc)...el calculo de lo que necesitas la verdad que no lo se...lo que se me ocurre es que podrías poner un sensor de temperatura (termostato) en serie con la resistencia ...de esta forma si la potencia de la resistencia supera la temperatura que necesitas ... podrás mantener el habitáculo a la temperatura deseada.

termostato.jpg



espero que te sea util.



Saludos.


PD: Encontré esta pagina en la web

http://www.stego.de/nc/es/calculo/base-de-calculo-de-la-potencia-de-calefaccion.html

muy interesante por cierto.
 
Última edición:
El calculo del requerimiento de potencia depende de:

1) Tiempo de calentamiento hasta la temperatura deseada, no es lo mismo calentar en 1 minuto que en 30.
2) Masa del objeto a calentar, no es lo mismo calentar 10q que 10.000g
3) Perdida calórica del contenedor, si las pérdidas son grandes el proceso de calentamiento inicial se ralentiza y se requerirá mayor potencia para él mantenimiento de la temperatura.
 
¿Ya tenés la resistencia? Si no la tenés usá una lámpara de filamento de 60 W, la pones dentro y con un termómetro clavado en la tapa, cuidando que el bulbo pase adentro de la caja, controlás si llega y cuanto tiempo necesita para ello. Luego le pones la carga que irá en la caja y haces de nuevo la prueba. No hay cálculo para ello si no tienes todas las variables. Pero por prueba y error tienes que llegar a algo.
 
Atrás
Arriba