Calculo de V de salida en Rectificador

hola. tengo un problema, hice una fuente con un transformador de 30+30 2A teniendo en cuenta que segun lo que aprendi en la escuela a la salida tenia que tener 42+42 ya que se hace la tensión del transformador por la raiz de 2, pero me entro la duda si este calculo es solo para capacitores de filtrado de 1000 microfaradios. Pero yo le use capacitores de 3300 microfaradios (2 C uno para vcc y otro para -vcc) Como resultado en la salida segun el tester me da que tengo 36V+36V y no 42+42 como da el calculo anteriormente dicho.
Queria saber esa duda, muchas gracias.
 
Ese calculo es correcto para cualquier valor capacitor pero sin carga (Consumo), si le pones un consumo, aparece rizado que disminuye el valor de tensión continua.

Si el consumo es importante también baja la tensión de salida del transformador en relación inversa a la calidad del mismo y directa al consumo.
 
Estás usando una escala adecuada? Si medís 42V en una escala de 1000V, a menos que tengas un tester de bastante buena calidad, no va a darte un valor muy acertado.

Estás midiendo continua o alterna en la salida?
Si no es ninguno de esos el problema, entonces conectaste algo mal o lo estás midiendo con carga (y una más o menos importante). Posteá el circuito rectificador y se te podrá decir si tiene algún error. También podés tener un transformador que no sea de 30+30V...

Saludos
 
Actualmente estoy haciendo las mediciones y ahora me da como dice el calculo de la raiz de dos, con 30+30 V me esta tirando sin carga 40+40V, ahora lo voy a probar con el amplificador que arme.
 
Atrás
Arriba