Calculos - Instrumentos de mediciones

Hola, soy estudiante de electronica en un colegio tecnico...tengo este trabajo de problemas sobre Galvanometros y el funcionamiento de ins. de mediciones y necesitaba ayuda con estos 3:

1- Un voltimetro con rectificador de onda completa indica una lectura de 6.66 V al medir un voltaje de diente de sierra. encuentre el valor verdadero efectivo y el error producido.

2- Un vltimetro de 250V con una especificacion 20000 Ohm/V y un amperimetro se utilizan para medir la potencia disipada en un circuito de CC. El voltimetro indica 180V y el amperimetro 4.5A ¿Cual es la potencia real disipada?

3- Demuestre que para una presicion de medidade un amperimetro del 95%, la resistencia equivalente del circuito debe ser igual o mayor de 20 Ohm.

Ojala puedan ayudarme :D
 
Para los tres problemas que tienes,
1.- Si vien tememos el dato del voltaje que mide el voltimetro, para encontrar e valor
verdadeo se requiere de la forma de onda y los votajen pico (la grafica de V(t) )

2.- Faltaria el dato de la resistencia interna del amperimetro(amenos que sea ideal) ademas
se nesesita saber donde esta el amperometro o en tal caso como se esta midiendo, por
que no es lo mismo el lugar en el que se encuentre el amperimetro, se nesesita un grafico
o dibujo del como se hace la medida...
3.- Se nesesita el circuito, los valores del mismo y parametros del amperimetro.

Por tanto te fantan algunos dato para ayudarte.......
 
Bueno para el primer problema digamos que mas información que esa no tengo...solo tengo una forma de calcular el valor efectivo que no se si esta bien...seria

V/Raiz Cuadrade de 3

Para el segundo, si supongamos que la resistencia es ideal, mas no puedo decir.

Para el 3 no tengo mas datos que ese.

Gracias por tu ayuda igual!
 
Atrás
Arriba