Calefon electrico que se apague solo a cierta temperatura o tiempo

Busco hacer un circuito que al enchufar un calefon eléctrico este se encargue de apagarlo después de un tiempo (cuando se caliente el agua normalmente 20 a 30 min) para evitar que que por un olvido quede encendido y se recaliente pudiendo quemar la instalación eléctrica o causando algún daño mayor.

Sí alguien tiene algún consejo, por ahora se me ocurrió usar un rele el tema es que circuito le pongo para que lo controle, soy muy novata es mas solo tengo un año de electrónica básica,

Gracias.
 

Adjuntos

  • 22955_1_889.jpg
    22955_1_889.jpg
    55.9 KB · Visitas: 150
Un termostato es "Algo" que enciende o apaga otro "Algo" a una determinada temperatura tratando de mantenerla lo mas constante posible.
¿ En que aspecto no se adaptan a lo que buscas ?
 
Un timmer dejara el agua a distintas temperaturas luego de pasado el tiempo seteado ya que la temperatura final depende de las condiciones atmosféricas, de la eficiencia del aislamiento y de las condiciones en que se encuentre la resistencia ( acumulación de sarro etc. ) ademas de la tensión efectiva en bornes.
 
hola como estan lo que busco hacer es un circuito que al enchufar un calefon electrico este se encargue de apagarlo despues de un tiempo (cuando se caliente el agua normalmente 20 a 30 min) para evitar que que por un olvido quede encendido y se recaliente pudiendo quemar la instalacion electrica o causando algun daño mayor
s ialguien tiene algun consejito , por ahora se me ocurrió usar un rele el tema es que circuito le pongo para que lo controle ,soy muy novata es mas solo tengo un año de electronica basica ,gracias desde argentina

1 -- no quemas la instalacion electrica, y si queres protegerla, pone fusible o llave termimca.

2 -- usar un rele esta bien , el tema es como manejas a ese rele.

3 -- si sos novata anda de a pasos, el atajode hacer circuitos que no entendees y que copias de otros lares es un mal paso.
hace loq ue entiendas.

4 --- queres que corte por tiempo ?? buscate temporizadores, hay en el foro .
queres que corte por temperatura o por que se quedo sin agua o algo asi ????
pensa y busca sensores a ver que se te ocurre.

es asi la vida.
si vas a entrar al foro a que te hagan un circuito y te digan como hacer eso , pues te conviene dedicarte a millonaria y asi solo pedis a un ing. que te haga las cosas.
SIEMPRE tenes que rebuscartelas y tener maña, aca en el foro YA HAY infinidad de cosas.
tenes que buscar y darte maña.


5 -- ese aparato las pocas veces que instale uno funciona asi:

1 -- se llena de agua
2 -- se prende enchufandolo o dandole a una tecla cuando estas aun vestida y calzada.
3 --- esperas que se caliente el agua
4 --- cuando esta caliente apagas o desenchufas. (**) recien ahi te sacass la ropita y te bañas .
5 -- se acabo el agua, salis , te secas y te vestis.

como ves antes de meterte en el agua (**) se supone que apagaste el cacharro, asi no tenes riesgo de schok electrico .
por que el que pusiste en la foto es un cacharro muy barato y basico, solo tiene una resistencia.

HAY SI termotanques mas caros y serios con termostato .
 
Última edición:
Atrás
Arriba