Calentador de Agua a base de energía solar

#1
Estimados!, tengo una duda respecto a un calentador de agua a base de paneles solares.
La idea es hacer como una pava electrica, pero utilizando estas caracteristicas.
Estuve estudiando durante un tiempo esta cuestion y he llegado a las siguientes conclusiones :unsure::unsure::
--los paneles que usaría tienen potencia de 1.2w (sería dos o cuatro).
-- He calculado el AH necesario para elevar la temperatura a 80° C (partiendo de 20° C) en 5,81 para 1 litro y 8,72 para 1,5 litros

Pero tengo un problema, debido a que soy novato en esto y me gusta aprender por mi cuenta las cosas (por eso me metí en esta idea jaja). Y el problema es que no se muy bien como calcular la potencia de la batería necesaria para que me caliente el agua en 20 - 30 minutos (hay algunos productos que lo hacen en ese tiempo).
Además no comprendo si es que por ejemplo, compro una batería de 7ah (para 1 litro de agua) me alcanzaría para calentar el agua en ese tiempo y para cuantas sesiones me alcanzaría. Desde ya muchas gracias!!! :alabanza::alabanza:
 
#4
Por favor presenta los cálculos.
Lo hice de la siguiente forma: por la regla de que cada 1°C que quiera elevar 1 gramo de agua necesitaría 4,186 joules (1 w). Entonces partiendo de una temperatura de agua de 20°C me faltarían 60° equivalentes a 251,16 joules para calentar 1 gramo de agua (1 mililitro). Y bueno, así me da que necesitaría para 1 litro 251160 joules para 1 litro de agua.
luego dividiendo 251160/12 (batería de 12v). 3600 (segundos de una hora) me da como resultado el que está publicado de 5,81 vh
Estan bien hechos los calculos?
pero si el sol podria calentar el agua sin pasa por tantas transformacones
si tenes razon con algo que me "rebote" la energía del sol suficiente para calentar el agua podría, pero la idea es experimentar con algo diferente (y)(y)
 

Temas similares


Arriba