Calentador de filamento para cortar cera

amigos estoy tratando de hacer un calentador de filamento o hilo de acero para cortar cera trate con un bombillo de 400w en serie y funciona pero para escasos 40cm de alambre y lo necesito para por lo menos 90 cm de largo,, el circuito que monte no fue mas que el que conocemos como lampara en serie para probar equipos. saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
¿Que alambre usás? deberías usar nicrome y con una fuente variable o por pasos dependiendo de la resistencia del alambre.
 
con alambre de micronme para calentar aceptable-mente unos 90 centímetros de alambre necesitas una fuente de por lo menos entre 30 y 40 volt y unos cuantos amperes.
(según yo,es un volt por centímetro de alambre,claro que yo ese calculo lo uso en maquinas de sellar bolcitas,y al alambre solo le doy tencion por segundos)
 
amigos estoy tratando de hacer un calentador de filamento o hilo de acero para cortar cera trate con un bombillo de 400w en serie y funciona pero para escasos 40cm de alambre y lo necesito para por lo menos 90 cm de largo,, el circuito que monte no fue mas que el que conocemos como lampara en serie para probar equipos. saludos y gracias

hola amigo es muy facil comensa a probar con una cuerda de guitarra ,la numero uno ,, o la que se le llama la prima es muy degada y de una aleacion que permite calentarse y es muy uerte .. para 40cm se usan 12 vca de un transformador pequeño , de dos amperios,,,si estas en colombia seria un laser 509 ,,,pero como lo que nececitas es 80cms de largo , usa un transformador de 24vca, no es necesario rectificar corrriente,,,,,,

yo monte una maquina de cortar icopor , o poroplas, y asi me funciono,, le podes colocar dos voltages y un selector asi te daria dosvelocidades de corte.
 
con alambre de micronme para calentar aceptable-mente unos 90 centímetros de alambre necesitas una fuente de por lo menos entre 30 y 40 volt y unos cuantos amperes.
(según yo,es un volt por centímetro de alambre,claro que yo ese calculo lo uso en maquinas de sellar bolcitas,y al alambre solo le doy tencion por segundos)
los extremos del alambre los conecto a la salida del trafo o' fuente? la tension debe ser rectificada??
 
Victor6298, vas que tener en cuenta que la temperatura va ha ser constante y para variarla vas a necesitar algún tipo de dimmer o de temporizador (que es la forma en que se controla la temperatura en una selladora), creo que para tu uso y por la potencia que vas a manejar te convendría un dimmer para carga inductiva sobre la entrada del Transformador.
 
Victor6298, vas que tener en cuenta que la temperatura va ha ser constante y para variarla vas a necesitar algún tipo de dimmer o de temporizador (que es la forma en que se controla la temperatura en una selladora), creo que para tu uso y por la potencia que vas a manejar te convendría un dimmer para carga inductiva sobre la entrada del Transformador.

asi es ¡¡:apreton:
 

cuando me hablas de un dimer de carga inductiva me estas diciendo que los dimer que uso para los bombillos de filamento no me sirven??? y si esto es correcto podrias decirme o recomendarme un circuito de estos, habia escuchado de estos dimer pero nunca les preste atencion pero de los de carga resistiva he echo varios (entendiendo que un bombillo o lampara de filamento es una carga resistiva) uds me diran si estoy en lo correcto o no.. saludos compañeros y gracias por sus comentarios;
espero
 
usa un dimer de esos para ventiladores de techo

aca son economicos,no se en tu pais cuanto cueste

bueno compañero el rey julien, aqui no he visto estos ventiladores con dimer, incluso tenemos 4 que fueron instalados cuando el arcoiris salia en blanco; hablo de +o- 45 años y todos fueron instalados con unos suiches un polo tres posiciones y te digo que estos suiches aun respiran fuerte despues de tanto tiempo
 
en el foro hay esquemas de dimer ,son muy fáciles de armar
10067.jpg


http://www.jeluz.net/ver_producto.php?Id=311

https://www.forosdeelectronica.com/f23/dimer-control-potencia-63701/

acá encontré otro dimer https://www.forosdeelectronica.com/f11/dimmer-motor-universal-2066/
 
Atrás
Arriba