calentador de manos

Me gustaría fabricarme un calentador de manos, me explico. Soy músico y en mi tierra hay mucha humedad.
Había pensado en desmontar un soldador y aprovecharlo, pero al desmontarlo me he dado cuenta que no tengo ni idea de por donde empezar...Mis preguntas son:

¿sabe alguien como puedo fabricar un calentador a partir de un adaptador de corriente (de 220v a 9v-12v...)?
o a partir de un soldador, pero sin que sea muy engorroso.
Es decir, bastaría añadir un alambre de hierro galvanizado


Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • soldador_152.jpg
    soldador_152.jpg
    7 KB · Visitas: 456
Aquí añado el dbujo de como me gustaría hacerlo para que resultase menos engorroso, aunque no se si el adaptador me valdría, es decir, si daría la suficiente potencia ya que me gustaría que la resistencia pudiese alcanzar los 180 º C jejeje ya se que es mucho pero aseguro que es necesario. Despues el calor se disiparía. Gracias de nuevo.

estos son los datos del adaptador que tengo:
INPUT: AC 220-230V~ 50/60Hz 6W
OUTPUT: DC 4.5V 500mA

serviría un cargador de batería de movil?
INPUT: 100-240 VAC~ 150mA 50-60Hz
OUTPUT: 4.9V 450mA

En caso de que no alcanzase 180º C la temperatura de la resistencia. ¿que temperatura podría alcanzar?

Gracias por vuestro tiempo
 

Adjuntos

  • adaptador_168.jpg
    adaptador_168.jpg
    8.7 KB · Visitas: 447
Porque no pones dentro del cuenco una lampara?

La potencia de la lampara dependera de la temperatura que queres y del tamaño del cuenco. Anda probando con lamparas de 25 a 150W.
 
un pequeño secador de pelo creo seria mas conveniente, total si va a permenecer conectado a la linea de voltaje AC, lo que se le puede hacer es que arranque en forma automatica al colocar las manos arriba del cuenco.

con un resistencia como piensas el calor se concentrara en el cuenco y no pasara a tus manos, al contrario que con el secador de pelo el ventilador del mismo lo dirije directo a tus manos.
ahora lo que tocaria es eleborar el arranque automatizado del secador.
ahí te dejo la idea a ver que tal..
 
hola

El consejo de Eduardo de utilizar la lampara lo veo acertado, ademas de que tienes menos riesgo de electrocucion.
A las crias de pollos de perdiz los meten en un cajon con una lampara para darle calor.

Puedes coger la lampara y pintarla de negro para que no se vea la luz.
 
La lampara de filamento ponerla sin nada, calzarla en un portalampara y al cuenco.

Si estuviera fuera del cuenco importaria la emision de luz y el espectro, pero esta en un entorno cerrado --> los 40W (si lamp. de 40W) que disipa terminan en la arcillan en forma de calor --> rendimiento 100%
 
gracias a todos por las respuestas, ambas, tanto el secador como la bombilla. Aunque lo cierto es que ya lo probé una bombilla y no daba suficiente calor(posiblemente el calor se lo quede la arcilla) y una bombilla que tengo de 100w es demasiado grande para que quepa dentro del cuenco..

Por otra parte lo que realmente me interesa es que el calor se quede dentro del cuenco de arcilla, pero que este quede hueco, por eso lo de la resistencia, ya que la bombilla ocupa todo el interior. ¿creeis que iría bien el adaptador de movil para calentar una resistencia hecha con un alambre galvanizado de 0,8mm de diametro? o mejor vuelvo al soldador?.. gracias!
 
Calor --> Watts , mas calor --> mas watts
El entorno es cerrado, no importa la naturaleza del elemento que pongas dentro del cuenco sino los watts que disipe, con los 3W que te puede entregar el cargador de un movil no le vas a hacer ni cosquillas al cuenco.

La arcilla no se guarda el calor (revisa tus conceptos termodinamicos) , si pasado un tiempo suficiente (no es aluminio) no toma la temperatura que queres es porque necesitas mas potencia, no andar probando materiales para ver si magicamente violan la fisica.
 
puedes ensayar con la resistencia o micron la que tienes (asi se llama) y el adaptador, yo e realizado cortadores de anime con esta resistencia y un adaptador, el problema radica en que el calor puede que no sea lo suficiente, enrolla el micron en forma de espiral y conecta el + en una punta y el - en la otra.

si se te daña el adaptador es porque el consumo sobrepasa el valor nominal de intensidad que este suministra y si no BINGO, a esto se le llama ensayo y error no es muy ortodoxo, peeeero...

ensaya, que si te da resultado seria lo ideal porque no hay ningun riesgo.
 
He probado con el cargador del movil y no ha habido suerte -supongo que poca potencia-,
por otro lado y contestando a Eduardo, ¿qué significa "La arcilla no se guarda el calor"? :eek: , por que si te refieres a que la arcilla no guarda el calor, te equivocas.

Posiblemente no me he explicado bien anteriormente, lo que quería decir es que la arcilla (cocida, evidentemente) guarda, conserva durante más tiempo el calor al contrario que el aluminio que tiende a disiparlo. cuando tenga un rato probaré con el soldador, ya diré cosas. gracias.
 
Tambien puedes calentarlo con un transistor con capsula TO3, como el 2N3055, le puedes poner de base a colector una resistencia variable para asi poder variar la temperatura.

¡¡que bruto que soy!
pero se puede hacer
 
Esdimoni, lo que quise decir fue que si estas disipando energia (calor) dentro del cuenco, cuando entras en regimen estacionario, todo ese calor termina en el aire, el cuenco no va acumulando continuamente.
Es decir, si pasado un tiempo hasta que el sistema entra en equilibrio, el cuenco no tomo la temperatura que querias, de nada sirve cambiar la naturaleza del generador de calor si este no disipa mas potencia.

Que la arcilla conserve mas tiempo el calor que el aluminio se debe a que tiene mas capacidad calorifica (hacen falta mas calorias/°C) y tiene menos conductividad termica (lo pierde mas lentamente).
 
Atrás
Arriba